martes, 13 de junio de 2023

La mansión de los crímenes de Peter Duffell

La mansión de los crímenes de Peter Duffell

1971. Película de episodio, terror. P: 7/10.

Dirección: Peter Duffell


Música: Michael Dress

Fotografía: Robert Parslow

Intérpretes: Peter CushingDenholm ElliottJon PertweeChristopher LeeJoss AcklandNyree Dawn PorterIngrid PittJoanna DunhamJohn BennettTom AdamsGeoffrey BayldonChloe Franks

Sinopsis: Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch.

1) METHOD FOR MURDER: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cuál es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real.

2) WAXWORKS: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le recuerda a una mujer que amó en el pasado. El dueño de la exhibición es, además, un psicópata que va por ahí blandiendo su hacha...

3) SWEETS TO THE SWEET: Un hombre tiene una hija con "problemas", y la nueva institutriz descubre que sus dificultades vienen acarreadas por la afición de la chica a la magia negra, especialmente a su nuevo muñeco vudú, hecho a imagen y semejanza del padre.

4) THE CLOAK: Un pedante actor compra una capa para interpretar el papel de un vampiro.

Comentarios: Solo por las adaptaciones de Robert Bloch ya vale la pena. Si, además, están Christopher Lee y Peter Cushing (ojo a su historia, no tiene desperdicio) pues no hay nada más que pedirle; y para darle ya la nota  una gloriosa Ingrid Pitt en el papel de vampiresa que la hizo famosa. Destaco a estos tres pero es que todos, digo todos, están geniales desde el primer actor hasta el último.

Una de esas películas para disfrutarla una y otra vez. Tiene su encanto. Hay que decir que las historias del experimentado Bloch (autor, por ciento, de Psicosis) tiene todas sus dosis de humor negro, negrísimo, y ciertos giros que son sorprendentes, rompiendo moldes literarios y cinematográficos.

Buena fotografía y banda sonora notable.

Una producción Amicus de lo mejorcito para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario