miércoles, 18 de enero de 2023

Cuidado con las señoras de Julio Buchs.

Cuidado con las señoras de Julio Buchs.

1968. Comedia, intriga, española. P: 6/10.

Dirección: Julio Buchs


Música: José Torregrosa

Fotografía: Miguel Fernández Mila

Intérpretes: José Luis López Vázquez, Mara Cruz, Teresa Gimpera, Juanjo Menéndez, Paca Gabaldón, Rosanna Yanni, Antonio Pica, Margot Cottens, Julia Caba Alba, Hércules Cortés, Beni Deus, Luis Morris, Jesús Guzmán, Erasmo Pascual.

Sinopsis: Tras siete años sin trabajar después de terminados sus estudios, a Enrique lo envía su tía Nati a Madrid para que empiece a ejercer como médico. Al llegar, lo único que hace es darse la gran vida con su amigo Mateo, un detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente, ve, en una sala de fiestas, a la presunta viuda acompañada del difunto. Al ser informado de que aquel hombre es el administrador del muerto, decide aclarar el misterio con la ayuda de su amigo Mateo. Las gestiones para desentrañar aquella incógnita, les llevan a Torremolinos, donde les acompaña una joven vecina de Enrique, llamada Goyita, que dice ser cantante. Después de una serie de cómicas y complejas peripecias, durante las cuales son asesinados misteriosamente el administrador y la viuda, Enrique aparece como culpable.

Comentarios: Típica comedia español de la década de los 60 o 70 con ciertas peculiaridades que la hacen muy original y divertida. Pero que muy divertida, por cierto…

Esta apoyada en los actores como la copa de un pino como son José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez; solo con verlos en la pantalla ya te ríes…bien secundados por Teresa Gimpera (de las que roban escenas olo con su presencia), Mary Francis (de lo mejorcito de la película con si vis comica), Paca Gabaldón, Rosanna Yanni y Margot Cottens. Por cierto aparece un tal Hércules Cortés, lástima que aparece poco, en unas escena épicas y brillantes…

Lo segundo es que es una mezcla de comedia frívola española e intriga, acercándose un poco al cine negro.

La pena es un guion un poco flojo y una realización de andar por casa.

Una pena porque podría haber sido mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario