lunes, 5 de diciembre de 2022

El demonio, la carne y el perdón de Roy Ward Baker. 1961. Drama, western. P: 7/10.

El demonio, la carne y el perdón de Roy Ward Baker.

1961. Drama, western. P: 7/10.

Dirección: Roy Ward Baker


Música: Philip Green

Fotografía: Otto Heller

Interpretes: Dirk Bogarde, John Mills,  Mylene Demongeot, Laurence Naismith,  John Bentley, Leslie French, Eric Pohlmann, Roger Delgado, Serafina Di Leo, Selma Vaz Dias

Sinopsis: En un pueblecito mexicano tiene lugar un enfrentamiento entre un bondadoso sacerdote (John Mills) y un malvado bandido (Dirk Bogarde) que se propone dominar el pueblo. El odio a la Iglesia lleva a éste a cometer todo tipo de abusos y tropelías para conseguir que el nuevo clérigo se vaya. Sin embargo, el cura, con su inmensa paciencia y mansedumbre, acaba por redimir al bandido, que recupera la fe en Dios.

Comentarios: Adaptación de la novela de Audrey Erskine Lindop.

El notable Roy Ward Baker se atreve con un western y le sale un autentico western insólito (subgénero religioso) sobre todo para la época, para lo que conto con un Dick Bogarde en plan malo malote (no hay más que ver el vestuario que gasta) y un John Mills en plan cura pacifico y bueno…oeste, bandidos, sacerdote y la religión del pobre y oprimido. Lo bordan.

En medio de los dos hombres la joven y bella Locha de Cortinez (Mylene Demongeot) que hace más que estar y se agradece sus escenas con esa belleza agreste y natural.

Curioso también como los coches aparecen junto a los caballos de siempre.

Un final épico, de los de antes, violento y con muerte…

Nota: Roy Baker es el realizador de “Niebla en el alma, 1962”, “¿Qué sucedió entonces? (Quatermass 3), 1967”, “El aniversario, 1968”, “Las amantes del vampiro, 1970”, “Las cicatrices de Dracula, 1970”, “Dr. Jeckill y su hermana Hyde, 1971”, “El asilo del terror, 1972”, “Ahora empiezan los gritos, 1973”, “La bóveda de los horrores, 1973”, “Kung Fu contra los 7 vampiros de oro, 1974”, “El club de los monstruos, 1981”, “Sherlock Holmes y la máscara de la muerte, 1984”…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario