viernes, 16 de julio de 2021

Los conquistadores de Atlantis de Kevin Connors.

Los conquistadores de Atlantis de Kevin Connors.

1978: Ciencia ficción, aventuras, fantástico. P: 6/10.

Director: Kevin Connor.


Música: Mike Vickers

Fotografía: Alan Hume

Interpretes: Doug McClure, Shane Rimmer, Peter Gilmore, Donald Bisset, Michael Gothard, Cyd Charisse, John Ratzenberger, Lea Brodie, Derry Power, Hal Galili

Sinopsis:: A comienzos del siglo 20, un arqueólogo inglés, el profesor Aitken y su hijo Charles, alquilan un barco llamado Texas Rose para llevarlos hacia el mar, donde planean bucear bajo las aguas en una nave especialmente diseñada por el ingeniero Greg Collinson. Aunque todo el mundo a bordo de la nave, piensa que el profesor Aitken sólo se ve interesado en estudiar los peces, Charles y su padre están en la búsqueda de pruebas sobre la existencia de la ciudad perdida de Atlantis. Pero cuando Charles y Greg Collison se sumergen en el mar, son atacados por un terrible monstruo prehistórico, mientras que en la superficie un gigantesco pulpo se encarga de destruir al Texas Rose. Su fantástico viaje, acaba de comenzar...

Comentarios: Cuarta colaboración entre el realizador Kevin Connors y Doug McClure aprovechando la fama de este ultimo como el popular “Trampas” televisivo. Las otras tres anteriores adaptaban novelas de E. R. Burrouhghs tales como “La tierra olvidada por el tiempo”, “En el corazón de la tierra”, “Viaje al mundo perdido”. Tres producción que no desmerecen para nada a La Disney…

Una pequeña joya ya clásica dentro del género de aventuras. Una película para soñar y emocionarse. Como no podría ser de otro modo, producción británica, la producción es notable en todos los aspectos como fotografía, sonido, música, vestuario, efectos especiales (de la época) y un diseño de los monstruos muy acertados y destacar ese Kraken monstruoso.

El guion es simple pero una maravilla Kirsch, puro delirio onírico y los personajes son de una sola pieza, muy característico pero disfrutables…

Un final mas o menso abierto nos deja en la duda del mundo Atlantis…

Encantador y a recuperar ese aire y esa fantasia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario