lunes, 10 de agosto de 2020

Ven con papá de Ant Timpson.

 Ven con papá de Ant Timpson.

2019. Drama, thriller, comedia negra. P: 6/10.

Dirección: Ant Timpson

Música: Karl Steven

Fotografía: Daniel Katz

Interpretes: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba.

Sinopsis: La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol.

El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla.

Comentarios: Elijah Wood va camino de convertirse en una especia de outsider del cine actual tras , con arriesgadas apuestas cinematográficas como "Policías corruptos,2016", "El ultimo cazador de brujas, 2015", "Open windows, 2014", "Dulces criaturas, 2014", "Gran piano, 2013", "Maniac, 2012", "The faculty, 1998", "La tormenta de hielo, 1997". En medio pues la trilogía de El Señor de los Anillos, por supuesto.

En cambio para el realizador es esta su opera prima. Con un gran desparpajo une puro thriller con comedia negra llena de sobreabundancia, de excesos, de momentos más que brillantes...

Un film presidido por una fuerte carga de profundidad de humor negro, negrísimo, pura delicatesen.

Lo mejor es el comienzo y ese personaje de Norval que, en esa primer tercio de la película es más que notable. A partir de ahí empiezan una serie de giros a cual más sabroso, el primero nos mete ya en una espiral de violencia y sangre digna de cualquier película gore...

Da gusto encontrar películas así.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario