sábado, 11 de enero de 2020

El hijo de David Yarovesky.


El hijo de David Yarovesky.


2019. Ciencia ficción, terror, superhéroes. P: 7/10.


Dirección: David Yarovesky


Música: Tim Williams


Fotografía: Michael Dallatorre


Interpretes: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Michael Rooker


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?


Brandon Breyer es un niño diferente al resto de la escuela. Cuando cumple 12 años empezara a sufrir cambios físicos y sus padres, Tory y Kyle Breyer, le desvelan el secreto de su nacimiento.


Comentarios: Antes de nada es un gran homenaje a los comics de toda la vida pero como si viésemos el reflejo tenebroso de los mismos, una especia de Superman maligno y sociópata capaz de todo lo malo. Los pensamientos de Batman cuando se enfrenta al superpoderoso Superman en "Batman vs Superman: El amanecer de la justicia de Zack Snyder, 2016"


Una película que resulta escalofriante, me trajo ecos de Superman, ¿cómo no?, pero también de "El pueblo de los malditos de Wolf Rilla, 1960" o el remake del gran John Carpenter de 1995.


Con escenas de puro y brutal gore (abundante) lo que no la hace para todos los públicos, cuidado.


Muy bien realizada, da pavor.


Las interpretaciones notables destacando la del padre y la del niño, David Denman y un Jackson A. Dunn que vemos como distante,, curiosos con las vísceras de los humanos que considera inferiores; la madre (Elizabeth Banks ) queda como un peldaño más abajo y el resto son figuras secundarias al servicio de la historia.


Destacar cosas curiosas como ese cutre traje, me encanto; el misterio del granero y esos mensajes lumínicos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario