martes, 12 de noviembre de 2019

El lado siniestro de la luna de Jim Mickle. (Netflix)



El lado siniestro de la luna de Jim Mickle. (Netflix)


2019. Thriller, ciencia ficción, policiaco, terror. P: 6/10.


Dirección: Jim Mickle


Musica: Jeff Grace


Fotografía: David Lanzenberg


Intérpretes: Boyd Holbrook, Cleopatra Coleman, Michael C. Hall, Bokeem Woodbine, Sarah Dugdale, Rudi Dharmalingam, Gabrielle Graham, Julia Knope, Billy Otis, Divan Meyer, Ryan Allen, David MacInnis, Jhonattan Ardila, Yahsmin Daviault, Trisha Blair, Jay Yoo, Bobby Daniels, Tadhg McMahon, Adrian Griffin, Martha Girvin, Blaine McKenzie, Juan Carlos Velis, Naya Guzman, Stuart Dowling, Sandra Battaglini, Quincy Kirkwood, José Arias, Colton Royce


Sinopsis: En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años y que deja una huella de tres picotazos en el cuello de las víctimas.


Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura.


Comentarios: Un comienzo primoroso, esplendido (la etapa de 1988) que va dando a otros capítulos en el tiempo que cada vez son más predecibles y pobres (1997, 2006, 2015); esa etapa de puro thriller clásico es casi perfecta, lucida.


Una gran puesta en escena, buena banda sonora y una fotografía brillante y unos maquillajes que yo creo que se han pasado un tanto.


Toda la puesta en escena esta sobre los hombros de Boyd Holbrook, como el ambicioso agente de policía Thomas Lockhart, mas tarde  como el inspector viudo y que no sabe separa su vida familiar del trabajo y el alocado perseguidor de quimeras en la última fase de la película. Con el esta Michael C. Hall (Dexter) como secundario de lujo, una autentica joya del elenco que aprovecha todas sus escenas de forma inteligente y se hace notar y la enigmática asesina...


Original.


Un final con mas lagunas que los vaqueros rotos tan de moda actualmente y que yo no me pondría ni aunque me pagaran...


No hay comentarios:

Publicar un comentario