martes, 24 de abril de 2018

Twin Peaks: Fuego camina conmigo de David Lynch.


Twin Peaks: Fuego camina conmigo de David Lynch.

1992. Thriller, pre cuela, drama. P: 8/10.

Dirección: David Lynch

Música: Angelo Badalamenti

Fotografía: Ronald Víctor García

Interpretes: Sheryl Lee, Ray Wise, Moira Kelly, Chris Isaak, James Marshall, Dana Ashbrook, Kyle MacLachlan, Eric DaRe, Phoebe Augustine, Kiefer Sutherland, Frank Silva, Harry Dean Stanton, Michael J. Anderson, Al Strobel, Grace Zabriskie, David Lynch, David Bowie, Walter Olkewicz, Miguel Ferrer, Mädchen Amick, Heather Graham.

Sinopsis: Son los últimos siete días de Laura Palmer.

Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ataque de lucidez, Laura se da cuenta de que está conduciendo a su única amiga Donna por el mismo trágico sendero...

Comentarios: Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en los días anteriores al encuentro del cadáver de Laura Palmer.

No hacía falta pero ya que esta porque desaprovechar un bombón como este. Están todos: Laura palmer, antes buena chica, después una manipuladora cuesta abajo, solo su amiga Donna (con un cambio en la actriz que la interpreta en la serie) logra conmoverla; esta Bob; esta su padre Leland que la viola tras drogar a su mujer, que rompe su diario; esta el chico con agorafobia y la vieja, esta la dama del leño; esta el eterno enano en su salón rojo; esta Cooper, el hombre manco..por cierto, con un epilogo, que si lo hubiera realizado otro director se lo habría comido vivo y con patatas...a Lynch se le perdona todo.

Curioso que la película empieza de una forma más bien extraña. Otro crimen, otra investigación del FBI e Deer Meadow, dos inspectores en medio del bosque, amenazas sombrías, parece que hay detrás de esas nieblas...

Todo parece como un viaje lleno de drogas, como en ese dualidad del bien y el mal (el cuadro del ángel cuidando a unos niños, o el de la puerta abierta en una habitación ominosa)

Y qué decir de una banda musical sublime, perfecta, deliciosa, perversa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario