miércoles, 17 de enero de 2018

Los relojes (TV) de Charlie Palmer.


Los relojes (TV) de Charlie Palmer.

2009. Drama, thriller, intriga, espias, telelfilm, Christie. P: 8/10.

Dirección: Charlie Palmer.

Música: Christian Henson

Fotografía: Peter Greenhalgh

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Olivia Grant, Anna Skellern, Tom Burke, Andrew Havill, Victoria Wicks, Jaime Winstone, Sinead Keenan, Lesley Sharp, Anna Massey (Miss Pebmarsh), Phil Daniels (Inspector Hardxastle), Ben Righton, Beatie Edney, Abigail Thaw, Guy Henry, Geoffrey Palmer, Phoebe Strickland, Isabella Parriss, Tessa Peake-Jones, Jason Watkins, Stephen Boxer, Andrew Forbes, Frances Barber. 

Sinopsis: Colin Lamb, teniente de la marina inglesa y agente del servicio secreto, se encuentra investigando la trágica muerte de su novia, cuando tropieza en la calle con Sheila Webb. La chica le explica que un hombre ha sido apuñalado en casa de la ciega señorita Pebmarsh, donde acudió pues trabaja de mecanógrafa y con cuatro relojes en la estancia que marcaban las 4:13. Para aclararlo todo, Colin Lamb Lamb no duda en pedirle ayuda a Hércules Poirot.

Dos tramas simultáneas que se enredan y forman una sola, y que atrapan el interés del espectador y lo mantienen en vilo.

Comentarios: Una adaptación televisiva de la novela de Agatha Christie del mismo título que sorprende por su fidelidad a la misma y unas actuaciones brillantes de todo el elenco como el la composición de Anna Massey como la vieja ciega en cuya casa aparece el cadáver, o el de Phil Daniels componiendo a un inspector de policía comprometido pero corto de vista, o Lesley Sharp...con personajes realmente curiosos como la señora de los gatos, la pareja de media edad que han heredado.

Lo curioso del caso es que nos mete dos historias que no tienen nada que ver, entremezclándolas, confundiéndolas para un final genial y sorprendente como todos los  de esta autora.

La realización es digna de la dama del crimen, se nota el respeto que le tienen, el cariño como acometen estas adaptaciones sin escatimar en gastos y en detalles: ambientación de la época en todos los aspectos como muebles, casas, etc..., peinados, tocados, vestuarios, coches, armas, música...y una fotografía brillante y naturalista, deliciosa.

Como siempre Suchet compone  aun gran Poirot, se mete en su piel como un camaleón.

El tema del espionaje queda como un poco fuera de moda pero está bien trazado en aquellos tiempos.


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