domingo, 17 de julio de 2016

R.L. Stine's Monsterville: The Cabinet of Souls (TV) de Peter DeLuise.


R.L. Stine's Monsterville: The Cabinet of Souls (TV) de Peter DeLuise.

2015. Terror, juvenil, telefilm. P: 6/10.

Director: Peter DeLuise

Música: Ryan Shore

Fotografía: James Alfred Menard

Interpretes: Katherine McNamara (Lilith), Dove Cameron (Beth), Ryan McCartan (Hunter), Briana Buckmaster, Braeden Lemasters (Kellen), Laine MacNeil, Tiffany Espensen(Nicole), Fiona Vroom, David Lewis, Casey Dubois (Luke), Andrew Kavadas (Dr. Hysteria).

Sinopsis: Un grupo de cuatro amigos adolescentes (Beth, Kellen, Nicole, Luke) deben resistir el hechizo de un malvado showman, el Dr. Hysteria,  que se presenta en una casa de los horrores en su pequeña ciudad y de una bellísima joven Lilith, que los indispone entre sí lo mismo que el nuevo de la escuela Hunter, que empieza a cortejar a una de las chicos del grupo.

Comentarios: Terror suave, terror juvenil, muy juvenil, muy en plan comedia y, también, en clave de homenajes a los monstruos del terror y a los clásicos del genero, en la onda de como escribe R. L. Stine.

Llena de personajes juveniles un tanto estereotipados (chico quiere chica y no se atreve siempre con dudas, la rubia guaperas, el divertido y payaso...) en situaciones también típicas del genero y que se resuelven siempre con cierto humor y en el canto a la amistad y la familia, al amor y el compañerismo.

Traducido por "El gabinete de las almas" sorprende por una cierta solidez mas dedicado a niños y jóvenes, mezclando desde el vampiro al zombi, desde "la casa del horror" típica de siempre  y tan de moda actualmente aquí, en estos lares, con ecos de la película que fue la adaptación de la novela de Bradbury: Una especie de demonio que se disfraza de feriante de terror para robar el alama a sus clientes y poder alimentarse de ellas...

Personajes agradables y unos actores frescos y naturales, destacar también al Dr. Hysteria encarnado por un histriónico Andrew Kavadas.

Buena y sencilla y efectiva música, muy buenos maquillajes y efectos especiales.

Un film a disfrutar que son dos dias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario