sábado, 25 de junio de 2016

John muere al final de Don Coscarelli.


John muere al final de Don Coscarelli.

2012. Comedia de terror, terror, comedia. P: 7/10.

Director y guionista: Don Coscarelli

Música: Brian Tyler

Fotografía: Mike Gioulakis

Interpretes: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman

Sinopsis: En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?.

Comentarios: Adaptación de la Novela de David Wong. Una mezcla entre el terror, la comedia  y la novela sicodélica; si, nunca podemos saber dónde está la realidad y donde empieza la ficción o alucinaciones.

La mano de Don Coscarelli esta detrás de cada escena , de cada chiste, de cada excentricidad. Lo adoro desde su descubrimiento con la "súper": Phantasma de 1979. Tuvo su éxito con la mediocre "El señor de las bestias" en 1982. Tuvo que volver en 1988 para hacer una secuela con Phantasma II: El regreso. No le funciono "Escuela de supervivencia en 1989" y ya en 1994 realizo la segunda secuela con Phantasma III: El pasaje de terror y solo le dejaron en 1998 realizar Phantasma Apocalipsis (Phantasma IV). Nos deleito con esa joyita, ya en los anales de la historia del cine, de "Bubba Ho-Tep con un Bruce Campbell y Ossie Davis geniales e histriónicos. Han pasado ya 10 años para que le pagaran este film, una delicia, toda una joya oculta, todo un film de culto ya...una mezcla brillante de múltiples temas o tramas: drogas, mundos paralelos cercanos al nuestro, puertas fantasmas, saltos temporales, apariciones, ataques extraterrestres, seres monstruosos, y muchísimo humor del bueno, un tanto irreverente pero del bueno, negrisimo, buenísimo, etc.....un largo etc....

Unos secundarios de lujo, con un Giamatti (también en la producción de la película) espectacular, un Clancy sensacional, Doug que se sale, etc...un ritmo de película que se sale, casi te agota, y eso desde una autentica delicia de introducción donde te arrancan ya las primeras carajadas, de ahí ya no para ni la acción ni las risas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario