sábado, 26 de diciembre de 2015

Una delicia, de estreno: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts de Steve Martino.


Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts de Steve Martino.

2015. Animación, aventuras, comedia, comic. P: 7/10.

Director: Steve Martino.

Música: Christophe Beck

Sinopsis: Una chica nueva en la escuela que es, además, la vecina de Carlitos le vuelve loco y enamorado y no sabe cómo actuar, lleno de dudas y miedos y temores...

Comentarios: Película en 3-D basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. Historia clásica, muy respetuosa con los comics que la inspiran, con sus entrañables personajes y, sobre todo, mantiene el espíritu de los mismos, no se escapa ni un ápice de ese mundo ya pasado...

Comics que funcionaron muy bien hace mas de 60 años en esa América de las oportunidades y que, sorprendentemente, funciona también hoy con esos mensajes de concordia, de amistad, de amor, de buenas relaciones y grandes proyectos en las respectivas cabezas de cada uno de sus sinápticos personajes. Todo eso en una película fundamentalmente divertida y emotiva.

Destacan sus grandes personajes: Charlie Brown como el joven inseguro, pero de gran corazón y su mascota el perro Snoopy, con su máquina de escribir, sus aventuras imaginarias que son el otro lado de la vida de Charlie  y su amigo el simpático pajarillo que nos enamora. Lucy la mandona, por 5 centavos aconseja en plena calle, enamorada por el pianista Schroeder. Linus el filosofo amable con su mantita a cuestas, hermano de Lucy. Sally, la hermana pequeña de Carlitos, siempre preguntándose por todo y por todos...Cochino en su propia tormenta de polvo pero siempre digno.  Heather, la niña nueva en el vecindario y en la escuela. Fifi, la perrita francesita, atlética y elegante, objeto de la imaginación de Snoopy. Shermy, la dulce Patty, el pianista Schroeder...Marcia, la amiga fiel y leal. El gran atleta Pecas Patty solo que mal estudiante. El confidente de Carlitos , Franklin, siempre amable, siempre razonable. Violeta la un tanto presumida y arrogante y cotilla. La presumidilla Frieda, una buen amiga de carlitos.

Para todos, los niños de ahora que descubrirán en la pantalla sus propias vivencias, los jóvenes de ahora que más de lo ídem y los veteranos que ya recordamos y sentimos una cierta añoranza por un tiempo que, por fortuna, no paso del todo.

Una delicia, no perderla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario