domingo, 16 de marzo de 2014

Hijos de los hombres de Alfonso Cuaron.


Hijos de los hombres de Alfonso Cuaron.

2006. Ciencia ficción. P: 8/10.

Director: Alfonso Cuarón

Música: John Tavener

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Intérpretes: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea, Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma

Sinopsis: Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante.

En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra...

Comentarios:  Sin un exceso de efectos especiales o espaciales Cuaron crea todo un mundo nuevo, diferente, posible que da miedo;  a base de unos cuantos  escenarios, unos  actores que están divinos, lo bordan; con un guion fruto de una gran novela de P. D. James, una fotografía sucia y decadente, tristona y desvaída...una música realmente bellísima y con un deje fantasmal, esperanza de John Taverner; todo ello para crear una atmosfera de apocalipsis, de hundimiento de una civilización, de brutalidad sin cuentos, de muerte y desolación en la que unos cuantos personajes nos muestran que a pesar de todo puede haber gente buena, honesta, capaz del sacrifico por el bien común y el futuro de todos.

Te hará llorar de pena y de alegría, te conmoverá.

Un personaje sobre todos, un Caine en plena forma en unas escenas de lo mejor de toda su carrera cinematográfica, un personaje ultimo y excéntrico pero con el que te veras incluso identificado.

Un camino difícil y tétrico el que avanza Cauron; al tiempo que por la televisión nos ponen las imágenes de esas avalanchas de emigrantes sobre las fronteras de Ceuta y Melilla.

Lo mejor todo ese viaje final, como un camino hacia la salvación que la encontraran y no precisamente en la barca de Caronte.

De Listocomics puntocom: El futuro es como el presente pero con más rejas en las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario