martes, 18 de marzo de 2014

El señor de las ilusiones de Clive Baker.


El señor de las ilusiones de Clive Baker.

1995. Fantástico, terror. P: 6/10.

Director y guionista: Clive Barker

Música: Simon Boswell

Fotografía: Ronn Schmidt

Intérpretes: Scott Bakula, Kevin J. O'Connor, Famke Janssen, Vincent Schiavelli, Barry Sherman, Sheila Tousey, Joel Swetow

Sinopsis: Hace algún tiempo, miembros de una secta traicionaron a su líder, un mago de gran poder. Asesinado por sus fieles, prometió volver para vengarse.

En la actualidad, Harry D'Amour, un detective privado, lleva a cabo una investigación de rutina en Los Ángeles. Allí se encuentra con un poderoso e intrigante actor cuyas sorprendentes y misteriosas actuaciones llenas de suspense y misticismo cautivan al mundo. Pero, ¿son realmente actuaciones? Cuando el mundo de la magia se empieza a ver salpicado de extraños asesinatos, Harry empieza a sospechar que, tras el exitoso personaje, se encuentra algo oculto que proviene de fuerzas del más allá...

Comentarios: Clive Baker es el extraño y personalísimo autor de una trilogía que empieza con "Hellraiser", "Razas de noche" y esta, que vamos a comentar a continuación ( y, también, por ahora, su ultima incursión en el mundo de la realización cinematográfica) y que se mete en su mundo tan personal, llena de magia y ocultismo, de otros universos que están detrás de la ilusión de la carne, aderezados con un poco de detectives, de espectáculos al mejor estilo de Las Vegas y de las sectas...todo un coctel que lograría haber sido algo mas si no se notase tanto la falta de un mayor presupuesto, que se suple con mucho trabajo e imaginación  pero no llega a mucho mas, una pena.

Es la adaptación libre de "La ultima ilusión", un relato suyo que está en "Los libros de sangre", libre porque realmente se aleja del propio relato y es como una historia diferente.

Muy entretenida, el suspense esta conseguido y el trasfondo místico muy de Baker se mantiene, podeos decir de él que es el discípulo, aun en activo, del gran Lovecraft, el de los viejos dioses y esos otros mundos. La película es mas "normalita" que sus dos anteriores, mas blandita si cabe.

Gran banda sonora de Simon Boswell, sobre todo en su primera parte.

El personaje del detective  D'Amour está también en ese mamotreto de grandes dimensiones, léase paginas,  "El gran espectáculo", libros actualmente agotados y fuera de edición y del cual ya hemos hablado con anterioridad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario