A través del espejo de Robert Siodmak
1946. Cine negro, thriller sicológico, clásico. P: 8/10.
Director: Robert Siodmak
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Milton Krasner (B&W)
Interpretes: Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell, Richard Long, Charles Evans, Gary Owens
Sinopsis: Un médico aparece asesinado en su propia casa. La principal
sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero
cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. Por un lado es su prometida pero fue vista también en un acto cultura mucho
kilómetros lejos...
Críticas: Intensa y sorprendente película que bebe de los cánones del viejo
cine negro, con una Olivia de Havilland que merecía dos Oscar, no uno, ya lo
entenderéis si la veis, os la recomiendo, buenísima.
Un formidable Guión adaptando la historia de Vladimir Pozner. Una música
del grande de los grandes Dmitri Tiomkin, acompaña como una segunda piel los
momentos más impactantes, incluyendo variaciones profundas, inquietantes, una
autentica delicia. La fotografía, en blanco y negro, que se acerca
a esa estética del expresionismo, encuadres forzados, sombras
siniestras, reflejos en los espejos. Todo bien unido por una realización
intensa, fuerte y delicada por momentos, y con un montaje final de
sobresaliente.
Remarcar, de nuevo, el papelón de Olivia de Havilland, en la que para mí es
su mejor película e interpretación; el esfuerzo interpretativo al ser dos
gemelas idénticas, la buen ay la mala, la loca y al cuerda, la dulce y la
áspera... sin ambages, sin trucos extraños logra retorcerse su rostro en meucas
increíbles o adoptar la personalidad de una persona intrínsecamente buena.
Increíble como logra hacernos creer en esas dos personas, es capaz incluso de
hacernos ver sus diferencias físicas, ¡sí!, diferencias siendo ella la única
que actua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario