1946. Drama, terror, secuela. P:7/10.
Director: Yean Yarbrough
Interpretes: June Lockhart (Phyllis Allenby), Don Porter
(Barry Lanfield), Martin Kosleck (Dwight Severn), Lloyd Corrigan (detective
Latham), Sara Haden (Martha Winthrop-madrastra), Dennis Hoeyinspector Pierce),
Jan Wiley (Carol Winthrop), Eily Malyon, Frederick Worlock, James Finlayson,
Warren Jackson
Fotografia: Maury
Gertsman
Maquillaje: EL gran Jack Pierce.
Sinopsis: Es la vuelta del siglo en Londres. La ciudad se ve
asaltada por unos misteriosos asesinatos, que hay quien adjudica a una mujer
lobo. En la mansión Allenby, la última heredera de la tradición familiar teme
que ella sea la responsable, pues arrostra la maldición de su estirpe, según la
cual está condenada a convertirse en un lobo...
Comentario: De entrada no tiene nada que ver con “El
hombre-lobo de Londres de Stuart Walter” (que fue la primera película de
licantropía de la Universal ):
Aquí el tema del hombre-lobo es una excusa para hacer una película de intriga y
misterios al estilo Hitchock, por lo que no se entiende que la metan en el pack
del hombre lobo, salvo como relleno, la película de relleno, como en los
antiguos cines de sesión continua.
Todo esta basado en una serie de crímenes en Londres que un
poli y periodistas atribuyen a una mujer lobo mientras, por otro lado nos cuenta las desventuras de una joven
Philips Allenby, ultima descendiente de una familia que tiene la maldición del
la licantropía. Todas las pruebas que ella va recogiendo apuntan a que ella es
la responsable de los asesinatos pero, da un giro, y pasa a su prima,
terminando en la normal culpable que es la tía de la joven.
La película es un producto muy digno, entretenida, buena fotografía,
buena ambientación, un poco, muy poco, de humor y actuaciones bastante buenas.
A destacar la madrastra que (srta. Tottemmeier) deviene en psicópata hacia el
final de la cinta. Mas la estilo de “Rebeca”, algo anterior y homenajes claros
como los vasos de leche. A destacar algunas escenas expresionistas, con juego
de cámaras, con la chica en la cama y la aproximación de la tía con una medio
sonrisa siniestra con la cámara torcida…En suma un película para el genero
femenino de la época y poco valorada actualmente, lo que es una pena pues tiene
cosas muy interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario