martes, 20 de mayo de 2014

EL HIJO DE DRACULA de Robert Siodmak.


EL HIJO DE DRACULA de Robert Siodmak.
(Son of Drácula)
1943. Terror, secuela. P: 7/10.
Director: Robert Siodmak
Interpretes: Lon Chaney Jr. (Conde Anthony Alucard-Dracula), Robert Paige (Frank Stanley), Louise Allbritton (Katherine Caldwell), Evelyn Ankers (Claire Caldwell), Frank Craven (Harry Brewster)

Musica: Hans Salter.
Fotografia: George Robinson.

Sinopsis: El Conde Drácula decide trasladar su residencia a los Estados Unidos, trasponiendo las letras de su apellido para no ser reconocido, Alucard. Una vez allí, toma contacto con una acomodada familia, dueña de una plantación. Conoce a la hija de la familia, a quien ofrece la posibilidad de compartir su inmortalidad. Ella acepta acuciada por una obsesión morbosa a la muerte (miedo a la muerte) y la insólita pareja contrae el matrimonio. Lo que no sabe Alucard es que es una trampa de la joven que, una vez vampirizada, querrá deshacerse del con la ayuda de su prometido. En una visita de la joven a una vieja bruja que le predice el futuro, en vampiro aparece matándola.

Comentario: Varios años después de la muerte de su padre, justo cuando se disponía a interpretar el papel de vampiro, el hijo de Lon Chaney consigue interpretar al personaje. Era una época de plena decadencia del terror, gastado ya su boom. Sin embargo, frente al triste panorama de reunión de estrellas en decadencia y de personajes emblemáticos enfrentados entre sí para llamar la atención del público, los hermanos Siodmack, que habían llegado a América huyendo del régimen hitleriano, realizan un film más que correcto, notable, sacando además las cualidades como actor que Lon Chaney Jr. había perdido tras innumerables interpretaciones bajo kilos de maquillaje o montones de pelo (A pesar de dar haber dado muy bien el papel como Hombre-Lobo, el Talbot de la historia del cine).

Antes de nada el titulo, el personaje es el verdadero Conde Drácula, no su hijo pero, como murió en la primera y fue quemado en la segunda pues…gracias de los guionistas o bromas de los mismos...

Hay varias cosas muy peculiares en la película: el matrimonio ante un juez de paz ¡Drácula casado!

En la mejor escena del filme la chica va al pantano del cual surge el ataúd de Alucard-Dracula, una niebla espesa y finalmente el conde que se desplaza flotando sobre las aguas al encuentro de su amada.

En otra escena, el novio de la chica dispara al conde, las balas le atraviesan matando a la chica que se había escondido detrás del.

Un niño mordido por el conde es curado marcando con solo una cruz sobre cada marca de los colmillos.
¿Cómo matar a Drácula? Quemando el ataúd, ¡genial!

Lo peor es que el Drácula, no da el pego, mas bien se la pegan en la película. La posibilidad de Drácula en Estados Unidos es desaprovechada totalmente, la actualización del mito también es desaprovechada.

Una pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario