lunes, 8 de julio de 2013

La pelicula de la semana: Insensibles de Juan Carlos Medina


Insensibles de  Juan Carlos Medina.                               
2012. Fantástico, drama, española. P: 5/10.

Director: Juan Carlos Medina.

Música: Johan Söderqvist

Fotografía: Alejandro Martínez

Interpretes: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Bea Segura

Sinopsis: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado.

El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.

Comentarios: Lastima de película mal aprovechada; había una idea ideal para hacer un film más que interesante y, además, nos mete con un inicio sensacional... a partir de ahí todo va decayendo como un castillo de naipes mal construido y todo por un desarrollo del guion realmente penoso, con fallos evidentes, con olvidos de cosas que dijeron con una cierta anterioridad....es decir, todo un poco caótico y nada creíble...falla una de las bazas más importantes del género fantástico, la coherencia en su desarrollo. Además hay evidentes fallos de realización en ritmos y escenas...y a partir de la primera mitad el absurdo no querido se adueña de la pantalla.

Los actores más bien penosos. Se podría salvar a Alex, más bien correcto pero con alguna  escena más bien flojita; hasta el gran Juan Diego esta estereotipado, como un títere sobreactuando, no digamos nada del monstruito (Berkano), para olvidar, que falta de imaginación y trabajo...(además del gran fallo del guion y efectos la forma de crecimiento y lo de las lagrimas de asco y lo del escorbuto y líquidos pues lo mismo de los mismo..)

Lo mejor y que no falla en ningún momento de la proyección es la música, una banda sonora increíble e increíblemente bella destacando en alguna escena dramática y en su fusión con esos paisajes increíbles. Lo que pasa es que su calidad va muy por encima de lo que vemos.

Muy buena fotografía y ambientación en los años 30.

Es decir, gran trabajo de producción en un guion que flojea por todos lados menos en su comienzo y una realización que no consigue mantener el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario