La nueva pesadilla de Wes Craven
Wes Craven's New Nightmare
(AKA A Nightmare on Elm Street 7)
1994. Terror, fantastico, secuela. P: 6/10.
Director y guionista: Wes Craven
Música: J. Peter Robinson
Fotografía: Mark Irwin
Reparto: Heather Langenkamp, Robert
Englund, Miko Hughes, John Saxon, Matt Winston, Rob LaBelle, David Newsome, Wes
Craven
Sinopsis: Wes Craven y Heather Langenkap protagonizan una nueva entrega de
"Pesadilla en Elm Street". Heather y todo el equipo de rodaje
empezaran a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se
dan cuenta de que un demonio ha adoptado la imagen del asesino para aterrorizar
a los miembros del equipo.
Comentarios: Interesante pero más bien fallida. Interesante porque reúne,
de nuevo, a todo el elenco de la primera. Interesante porque da como una visión
alternativa, una ucronia, sobre la saga de "Pesadilla en Elm Street".
Interesante porque es un intento de hacer renacer a Freddy. Interesante sus
sentido de cine dentro del cine, personajes y actores se confunden de forma
siniestra y total y no se sabe donde empiezan unos u otros....actores que se
interpretan a ellos mismos mientras son otros...¿dónde acaba el
papel?...Interesante porque el director hace gala de su ironía llevándola a ese
limbo del más puro surrealismo, casi se podría considerar como un autentico y
total chiste de hora y media...
Y es una película fallida porque no consigue hacernos cómplices de la
trama, no nos mete con angustia y dolor en la misma, y el fallo es del siempre
potente y engreído director y guionista (una vez más se echa de menos al gran
Williamson que siempre da un plus a todo lo que escribe)
Siendo fallida es una imprescindible para ver y disfruta a nosotros, los
fans de la saga y de este siniestro personaje, queda como una mas pero muy
original, con múltiples referencias a la primera y original. lo malo, ya lo
dije, es que Craven se lo cree y vanidoso él se pasa de la raya; pero también
el volver a Nancy de la primera, bastantes años después, 10, es una delicia, un
personaje más que querido y añorado; ver al mismísimo Craven auto
interpretándose pues también es bastante mórbido y cuanto menos curioso.
EL director se centra demasiado en Nancy, dejando de lado a los otros pies
del éxito como eran Saxon y Englund y el Freddy Krueger sale muy poco. Bueno
hay escenas potentes, memorables como la
de la autopista, las del hospital que nos retrotraen a la original...
No hay comentarios:
Publicar un comentario