ALMAS CONDENADAS de Wes Craven.
2010. Terror, thriller. P: 5/10.
Director: Wes Craven.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Petra Korner.
Interpretes: Max Thieriot, Benzel Whitaker, Fran
Grillo, Zena Grey, Danai Jekesai,
Sinopsis: Dieciséis años después de la desaparición
de una asesino en serie cuando era llevado al hospital en una ambulancia, el
grupo de niños nacidos en esa misma noche se reúne como para un ritual en la
orilla del rio donde están los restos de la ambulancia. Sobre ellos pende la
amenaza de que el asesino vuelve a vengarse en ellos y los mate…
Al poco empiezan a morir uno a uno y las dudas de si
ha vuelto el asesino de donde estuviese escondido durante esos años o que se
hubiese reencarnado en uno de los chicos…
Comentarios: No es la película del gran Craven, se
le nota la falta por supuesto su alter ego en los guiones el también gran Kevin
Williamson junto al cual ha realizado alguna de las mejores cintas del terror
moderno. Recordar que Craven entro en nuestra retina del terror con esa especial
versión del universo de Bergman que fue
“La ultima casa a la izquierda”, que continuo con el éxito de “La colinas tiene
ojos”, el gran boom le vino con “Pesadilla en Elm Street, 1984”, súper éxito
que repitió con la sensacional “Scream” en 1996, y secuelas…
¿Patinazos?...bastantes. Desde la olvidable “Bendición
mortal” a la cutre “La cosa del pantano”, pasando por películas tan flojas como
“Las colinas tiene ojos 2“, “Shocker,
100.000 voltios de terror”, “Un vampiro suelto en Brooklyn” y “La maldición”.
Lo peor que se puede decir de una película es que
los mejor es la escena inicial, aquí es lo mismo; son diez minutos de genialidad y potencia, fuerte
y trepidante, de los mejor y que nos hace recordar al director de su buenos
tiempos…después todo bajo varios enteros. Una pena, Craven es capaz de lo mejor
y de lo peor y, aquí se llena de tópicos y la “caga” y eso que hay escenas
interesantes, situaciones muy bien rodadas, pero se hace aburrida por momentos,
le falta tanto tensión como continuidad y, sobre todo y por todo, mas
originalidad, parece el simple “giallo” tramposo y rutinario.
Es un puro “Slasher”, en ese sentido es toda una
lección de género, con un final tramposo donde los haya, todo lo que parece
derivar en la continuación del padre en el hijo (posesiones insinuadas y todo
eso, esquizofrenia según el siquiatra, personalidades múltiples por otro lado)
queda en una pequeña sorpresita como cuando coges un bombón a ciegas y, ya se
sabe, siempre será el que menos te gusta solo que cuando de un grupo van
muriendo de uno en uno pues el que queda será…y si quedan dos pues elegir al
que menos pistas de el director, ese será seguro.
Actores jóvenes y prometedores, dan el callo, se lo
trabajan y mueren bien, con dignidad, aceptables, veremos que dan en el futuro.
Buena música y mejor fotografía; algunas escenas del
bosque son soberbias…
No hay comentarios:
Publicar un comentario