lunes, 14 de septiembre de 2015

El corredor del laberinto de Wes Ball.


El corredor del laberinto de Wes Ball.

2014. Ciencia ficción, aventuras, fantástico. P: 7/10.

Director: Wes Ball

Música: John Paesano

Fotografía: Enrique Chediak

Interpretes: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus

Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Comentarios: versión cinematográfica de la novela del mismo título de James Dashner que, además es la primera parte de una trilogía juvenil de notable éxito y ya sabemos que las productoras buscan siempre el más difícil todavía, el ultimo éxito que los encumbre; a la larga sombra de "Los juegos del Hambre" han surgido decenas de trilogías con diferentes distopias siempre tratando de cazar al lector juvenil que cada vez se hace más inteligente y selecto, pero que es un público muy fiel, seguidores acérrimos y defensores de todo lo que les interese. La otra referencia, muy americana por cierto por lo que les ha impactado de forma tan notable, es "El señor de las moscas"

Entretenida, muy entretenida. Su base está en unos personajes carismáticos e interesantes personajes a cual más atractivo, sobre todo, para mi gusto, son los secundarios que bordan unos auténticos papelones; el retrato y organización del grupo juvenil  también está realizado con realismo y sin caer en mojigangas. Los actores aquí están magníficos, no parecen unos noveles...

Lo malo es que es un comienzo y por tanto no tiene final, nos lo dejaran para las dos siguientes secuelas o para que compremos los libros y los leamos anticipándonos al cine que vendrá.

Lo segundo es el diseño del laberinto, lástima que no nos le enseñen mucho mas o se regodeasen en el;  magnifica realización de maquetas y desarrollo digital, marca una sensación de peligro, de perdida...con el esos bichos asqueroso son increíbles, muy bien diseñados (con cierto toque a Alien) y mejor realizados.

A esperar la segunda parte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario