lunes, 21 de septiembre de 2015

Criaturas celestiales de Peter Jackson.


Criaturas celestiales de Peter Jackson.

1994: Drama, thriller, hechos reales. P: 7/10.

Director: Peter Jackson

Música: Peter Dasent

Fotografía: Alun Bollinger

Interpretes: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie

Sinopsis: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo.

Comentarios: Basada en hechos reales. Asusta en  cierta medida.

Fue el lanzamiento mundial del realizador y aquí hace toda una demostración de lo que sabe del cine y lo que ama al mismo. Descubrimiento mundial también unas actrices jóvenes sobre todo descollando a la gran Kate Winslet si bien yo me quedo en esta producción con Melanie Lynskey.

Como anécdota decir que de las dos amigas Juliet y Pauline, una de ellas se trasformaría con el tiempo en la afamada escritora Anne Perry, escritora de misterio y thriller con más de un best-seller en su historial, aquí podéis ver sus comienzos, sus balbuceos literarios.

Jackson hace una película casi fantástica de una realidad que supera mucha fantasías. La vida y neuras de dos jóvenes que llegan hasta el final, el crimen mas horrendo para preservar su amistad o para lo que ellos creen que es su enemiga...trasforma la vida de estas dos jóvenes como en un cuento negro, negrísimo donde los límites de la realidad y la ficción, la realidad y la locura se mezclan en un coctel explosivo y ciertamente perverso.

Un punto y parte son unos secundarios de lujo, en unas escenas que realmente bordean la genialidad; los dos padres por un lado, cada uno con sus temas aparte y la madre de Melanie que es, con mucho, lo mejor de la película, caza todas sus escenas de forma sobresaliente,  si bien la gloria quedara para las dos jóvenes histéricas e imaginativa en exceso.

Y la música, si, la música, pieza importante si no fundamental en todo el desarrollo del film, con momentos realmente brillantes sobre todo en las escenas de fantasía y magia...

Una amistad que fue demasiado lejos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario