sábado, 29 de agosto de 2015

The Lazarus Effect de David Gelb.


The Lazarus Effect de David Gelb.

2015. Terror, fantástico. P: 6/10.

Director: David Gelb

Música: Sarah Schachner

Fotografía: Michael Fimognari

Interpretes: Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover, Bruno Gunn, Jennifer Floyd, Emily Kelavos, Ator Tamras, Scott Sheldon, Scott L. Treger

Sinopsis: Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente descubren una sustancia capaz de resucitar la funciones cerebrales; de hecho logran resucitara a un perro. Cuando la novia del jefe del grupo muere en un accidente de electricidad intentaran reanimarla, y desatarán una fuerza fatal y letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero.

Comentarios: No está mal la película, se ve bien, sorprende en algunas de las escenas finales, realmente todo es una larga introducción en esa primera mitad,  y con un cierto sentimiento trágico de la culpa, de los remordimientos, de los traumas infantiles; en ese lado se pone del lado del que cree que son las endomorfinas y similares las que crean ese estado cercano a la muerte y que reflejaran los "sucesos" de la vida (Ya lo trato y no muy bien por cierto al gran Connie Willis en ...)

La pena es que el guion no fuera más fuerte, más decidido y trabajado en vez de ir a planteamientos más de efectos y sobresaltos y sustos y muertes atroces, demasiado juegos de sombras, luces que se van, apariciones repentinas, ojos trasformados en negro...copia un tanto otros films como El exorcista o El Resplandor, por poner algunos ejemplos reconocibles en algunas escenas.

Hay momentos tensos y duros en una atmosfera cerrada de un laboratorio cerrado y en el que van pasando cosas inexplicables...con un final muy abierto lo que deja dudas en cuanto a la idea de hacer una saga...puede ser frustrante.

Los actores, cinco y el perro, están muy bien, muy bien...

Saldra directa al mercado del Dvd, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario