lunes, 17 de agosto de 2015

Terror en el espacio de Mario Bava.


Terror en el espacio de Mario Bava.

1965. Ciencia ficción, terror. P: 6/10.

Director: Mario Bava

Música: Gino Marinuzzi Jr.

Fotografía: Antonio Pérez Olea, Antonio Rinaldi

Interpretes: Barry Sullivan, Norma Bengell, Ángel Aranda, Evi Marandi, Stelio Candelli, Franco Andrei

Sinopsis: En un futuro próximo, un grupo de astronautas son enviados a investigar un extraño planeta, Aura, respondiendo a una transmisión de radio. Pero se encuentran que está dominado por una fuerza extraña que controla sus cuerpos, y los fuerza a llevar a cabo actos en contra de sus voluntades.

Sólo el capitán es capaz de oponerse...

En sus investigaciones encuentran una nave alienígena, extraña y, en el exterior, el esqueleto de un ser tres veces más alto que ellos, un extraterrestre.

Comentarios: Tengo que reconocer que no conocía esta película, tenía la idea de que ya la había visto, que estaba en mi imaginario fantástico pero ya veis, no, es la primera vez que la veo y me tiro de los pelos por este suceso. Una película menor pero que es imprescindible su visionado dentro de la historia del cine fantástico. Todo gracias al buen hacer del realizador Mario Bava que le da un toque especial, un plus de lo que quedaría en otras manos.

Una película firme y completa, con un buen argumento (no así el guion que flojea en exceso con ecos americanos de "Star Trek" y similares); con una buena utilización de los sonidos (ruidos y demás) e iluminación (un tanto kirsch con esos tonos tan fosforitos de rojos, azules, verdes, etc....), unos escenarios artificiales un tanto de "parque de atracciones juvenil" pero con cierto encanto, (me encantaría ir en una de esos recorridos a pie o en cochecito), escenarios (cartón piedra, luces estrambóticas) llenos de fantasía y modernos en lo que respecta al diseño y maquetaría de las naves y, cómo no, para escatimarnos los posibles fallos mucho humo reptante que brota por todos lados...

Los actores son otra cosa, bastante maliños hay que decirlo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario