domingo, 6 de julio de 2014

¿Dónde está todo el mundo? (TV) de John Llewellyn Moxey


¿Dónde está todo el mundo? (TV) de John Llewellyn Moxey

1974. Telefilm, ciencia ficción. P: 7/10.

Director: John Llewellyn Moxey

Música: Robert Prince

Fotografía: Michael D. Margulies

Interpretados: Peter Graves, George O'Hanlon Jr., Kathleen Quinlan, Verna Bloom, Michael-James Wixted, Noble Willingham, Jay W. MacIntosh, Doug Chapin, Ken Sansom, Dan Barrows

Sinopsis: La familia Anders organiza unas vacaciones arqueológicas a una región montañosa californiana. Su madre, por asuntos de trabajo, los deja teniendo que volver a su casa. Cuando todos ellos se encontraban trabajando en el interior de una caverna, se produce una gran y descomunal explosión solar y su amigo que estaba fuera enferma y muere.

Al salir del lugar descubren que ahora son solo unos pocos que quedan de los habitantes del planeta Tierra; su meta será volver a casa a buscar a la madre pensando y deseando en encontrarla con vida.

Comentarios: Curioso y muy interesante telefilm, muy desconocido de forma injusta. Lo mejor es su primera parte...con ese comienzo de la joven hablándonos y contándonos todo, en "off", cosa que repetirá varias veces a lo largo de la proyección y cerrara la película.

No abusa de escenas truculentas ni de un exceso de efectos especiales, es más bien una puesta en escena brillante y decadente, con esos pueblos abandonados y tristes, esas carreteras dejadas de la mano de Dios e incluso con ese personaje que les roba , pistola en mano, el coche y los deja tirados cuando ellos, en cambio, van recogiendo y ayudando a todo el que encentran desvalido y sin capacidad para defenderse...al tiempo esos perros alocados y salvajes como la última amenaza física que encontraran para sobrevivir.

El guion es modélico.

Le sobran esos fundidos que parecen estar realizados a posta por las cuñas publicitarias, inevitables en un telefilm.

Buenas actuaciones de todo el elenco, destacar a un Peter Graves comedido y brillante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario