La casa de Rosewood Lane de Victor Salva.
2011. Terror, thriller. P: 4/10.
Director: Víctor Salva
Música: Bennett Salvay
Fotografía: Don E. FauntLeRoy
Interpretes: Rose McGowan, Lauren
Vélez, Ray Wise, Lesley-Anne Down, Bill Fagerbakke, Lin Shaye, Ashton Moio,
Rance Howard, Judson Mills, Daniel Ross Owens, Steve Tom, Tom Tarantini, Sonny
Marinelli
Sinopsis: Una terapeuta que trabaja en un programa de radio regresa a su
pueblo natal tras la muerte de su padre alcohólico y se instala en la casa paterna.
Al llegar allí descubrirá que todo el vecindario está aterrorizado por un
joven repartidor de periódicos con el que pronto tendrá problemas.
Comentarios: Un mal telefilm por culpa de un mal guion y una buena idea (de mago circense) muy desaprovechada. Y es
que desde el guion nada funciona en esta película (salvaríamos un par de
escenas muy de la firma del realizador de esa joyita que es Jeepers Creepers,
secuela incluida) salvo la música, una mala actriz principal que no logra dar
el tono adecuado a su personaje (los veteranos tampoco ayudan mucho por
desgracia, tampoco se la dan en las pocas escenas que intentan explotarlos),
situaciones muy convencionales que se desmadran sin saber a cuento de que si
llevan mucho tiempo tal como están y no llegan
a esos extremos...y un final más flojo que un cojo con diarrea o ese
famoso caballo cojo del malo, por supuesto....Una pena pues Víctor Salva dio el
pelotazo con los dos entregas de los Jeepers Creepers y apuntaba a cosa mucho
mejores y más interesantes que esta floja entrega de un "paperboy" un
tanto malsano.
Esta llena de tópicos y encima con escasa o nula tensión narrativa, termina
aburriendo incluso a este servidor que se traga lo que le echen...por ciertos
esos tintes sobrenaturales fallan por doquier, no pegan ni con cola, será del
chino de la esquina o algo así...
Incluso las muertes son poco interesantes o absurdas...
La escena de la chica de color, la amiga de
la protagonista, (fijaros que
progre y correcto políticamente escribo) en la cocina con la comida del
gato es para un cero absoluto, un cero
patatero y no precisamente para ella y si para el planteamiento del director...y
todo así menos, ya lo dije, dos o tres escenas interesantes en las que el
realizador se mueve como él sabe hacer...
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