viernes, 8 de diciembre de 2017

Un DVD. Spider-Man: Homecoming de Jon Watts.


Spider-Man: Homecoming de Jon Watts.

2017. Fantástico, Ciencia Ficción, superhéroes, Marvel, comic. P: 7/10.

Director: Jon Watts

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Salvatore Totino

Interpretes: Tom Holland, Robert Downey Jr. (Ironman), Michael Keaton (Vulture), Marisa Tomei (Tia May), Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Chris Evans (Capitan America), Gwyneth Paltrow (Pepper), Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee (cameo)

Sinopsis: Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Comentarios: Una película menor de la Marvel pero que funciona quizás por su propia inocencia o falta de ego, su tono de comedia de jóvenes del instituto con los problemas típicos de la edad entre los que Peter es como un pez fuera de la pecera. Peo esto que es su mejor presentación también es un hándicap en algunos momentos pues queda como muy "juvenil" tirando a infantil. También el grupo de actores conocidos y nuevos, de los que se rodea le dan un altura que de otra forma carecería. Su continuidad temporal con la última película de los Vengadores, justo cuando acaba,  que le da sentido y masa, el que todo esté relacionado con los objetos alienígenas que usan los villanos para hacer armas que venden en el mercado negro...Un malo malote de los de verdad, un Michael Keaton increíble en su papel de EL Buitre pero que lo borda en su escena de padre en el coche con Peter, una escena soberbia, densa en la que la tensión se corta con una hoja de afeitar, se ve cuando hay un difícil equilibrio ante el abismo. pero es que  Marisa Tomei es la Tia May única e irrepetible, un Happy interpretado por el siempre eficaz Jon Favreau .

Pero es que rodeándolo están la bella y dulce Liz  bien interpretada por Laura Harrier, Michelle por una súper Zendaya, un Flash patético (el peor de los personajes) por Tony Rovolori, el simpaticón y siempre para echar una mano Ned bien interpretado por Jacob Batalon, etc...

Los efectos especiales muy buenos como ya es marca de la casa.

La música en cambo es mala, no dice nada, no trasmite nada.

No os perdáis los créditos finales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario