2013. Fantastico, comedia de terror. P: 7/10.
Director y guionista: Stephen Sommers
Música: John Swihart
Fotografía: Mitchell Amundsen
Interpretes: Anton Yelchin, Willem Dafoe, Nico Tortorella, Addison Timlin, Patton Oswalt, Gugu Mbatha-Raw, Leonor Varela, Melissa Ordway, Shuler Hensley, Kellie Matteson, Matthew Page, Lilly Roberson, Grizelda Quintana, Alma Sisneros, Jermaine Washington, Michael Arata
Sinopsis: La historia combina acción con corazón, risas y sustos, y lo correcto es estar haciéndolo de manera independiente, asegura el director.
Thomas, el protagonista de la obra, es un hombre que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas.
Pero Thomas también puede ver Bodachs, espíritus malignos que se regodean en el dolor y cuya presencia significa la probabilidad de violencia inminente. Su preocupación empezará cuando descubra a cientos de estos espíritus revoloteando alrededor de un solo hombre, un extraño en el pueblo.
Thomas descubrirá que este hombre ha construido un santuario para asesinos y un peligroso complot parece se ha puesto en marcha, así que Thomas empezará una carrera contra el tiempo para tratar de detener a este hombre.
Comentarios: Una película que por las razones que sean, yo no las entiendo ni comprendo, burro que soy, sale directamente al DVD. Digo que no lo comprendo pues es una película muy entretenida, irónica y divertida, muy divertida, con personajes entrañables y cercanos, que se hacen querer. La realización es más que notable, los efectos especiales y maquillajes son sensacionales, sobre todo el diseño de esas figuras malignas...una película que tiene de todo, aventuras de un grupo de jóvenes optimistas y naturales, humor a raudales, acción a tutiplén, personajes deliciosos y hermosos, actores que lo hacen de forma muy convencida y no digamos nada del gran Willem Dafoe.
Es la adaptación de la novela de Dean Koontz: Mi nombre es Raro Thomas, guionizada por el propio realizador Sommers, cuya critica (la de la novela) la podéis leer dándole al título; casi la mejor novela del autor o sin casi pues crea un personaje increíble pero, a pesar de todas las circunstancia, creíble y cercano, casi un nuevo amigo. Tiene, mirarla y lo veréis, un encanto especial, una de esas películas que se les coge cariño (a ella y sus protagonistas), tiene algo más que las demás, es algo así como magia y me creo que terminara en nuestro club de las de "culto". Emociona cuando debe hacerlo y las lagrimas son dulce y bellas...
El director es el de La Momia, El regreso de la momia, Deep Rising, el de Van Helsing, el de G. I. Joe: The rise of Cobra
No hay comentarios:
Publicar un comentario