miércoles, 15 de julio de 2015

PRO VIDA de John Carpenter.


PRO VIDA de John Carpenter.

(De la serie Master of Horror series 2)
Terror, televisión, mala leche. P: 7/10.

Director: John Carpenter.

Musica: Cody Carpenter.

Interpretes: Caitlin Wachs, Ron Perlman, Emmanuel Vaugier, Mark Feuerstein, Biski Gugushe, Jeremy Jones, Lisa Bunting, Stephen Dimopoulos,. Asheley Williams, Grace bauer, Bill Dow.

Sinopsis: La joven Angelique recorre el bosque como huyendo de algo o buscando algo cuando al salir a la carretera casi es atropellada por una pareja que la llevan para que la reconozcan en una clínica abortista. El padre de la chica Dwayne es un fanático anti abortista y con su furgoneta y sus tres chicos trataran de liberar a la joven según instrucciones que le vienen del cielo pero…dentro los médicos se encuentran con algo que va mas allá  de sus conocimientos y el padre de la criatura por nacer viene en camino…

Comentarios: Defrauda mucho  pero sin embargo hay que analizarla dentro de las constantes del director de “La niebla”, “Asalto a la comisaría del distrito 13”, “La noche de Halloween”, “La cosa”, etc.…y esa joyita que fue el episodio de Master of horror temporada 1 que se título: “El fin del mundo en 35 mm”.

La constante de lo fantástico que irrumpe en una realidad cotidiana y pueril; el grupo de personas encerrados de forma forzosa por otro grupo que los asedian. La corriente subterránea de crítica social y de actitudes…con ello hace nuestro director una mezcla brillante en un episodio con escenas muy gore, brutales como esas explosiones de cerebros, o esas operaciones de aborto sobre el médico. El mensaje es muy claro, cuidado con los mensajes del mas allá, ¿demonio, Dios, como podemos saberlo?

Al tomar el producto de otro, guion ajeno, no se compromete nada pero hace su película, casi un resumen de toda su obra y que se acerca bastante a esa maravilla que es “El príncipe de las tinieblas”.

Muy destacables los efectos especiales y el diablo final está muy conseguido así como el bebe diabólico, sin olvidarnos de la sucesivas muertes…

Casi con lenguaje de comic, grafico y violencia…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario