miércoles, 11 de febrero de 2015

Un buen matrimonio de Peter Askin. (relato de Stephen King)


Un buen matrimonio de Peter Askin.

2014. Intriga, thriler. P: 6/10.

Director: Peter Askin

Guión: Stephen King (Novela: Stephen King)

Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Fotografía: Frank G. DeMarco

Interpretes: Theo Stockman, Joan Allen (Darcy), Anthony LaPaglia (Bob), Stephen Lang, Kristen Connolly, Kris Lundberg, Brady Bryson

Sinopsis: La trama narra como una mujer Darcy Anderson, que lleva veinticinco años felizmente casada, con dos hijos ya mayoras y la hija a punto de casarse,  descubre por casualidad que su marido, el contable Bob, es un peligroso asesino en serie.

Llevan una vida feliz peor monótona. Mientras Bob esta fuera, de negocios, Darcy encuentra una revista porno en las cosas de su marido mientras busca una pilas para el mano de la televisión; debajo un lugar secreto con la identificación de Marjorie Duvall, una víctima de una asesino en serie conocido por Beadie.

Bob sabe que lo sabe y en una conversación extraña Darcy acepta dejar todo de lado con condiciones...

Comentarios: Adaptación del relato "A good marriage", publicado en el libro de Stephen King, "Todo oscuro, sin estrellas".

Estaba muy ilusionado con esta película, una nueva adaptación de un relato del gran King; me ha dejado muy desilusionado y frustrado.

Tiene tres grandes problemas este film, el primero es su duración, esta alargada innecesariamente, le sobra la mitad de su duración lo que la hace como muy premiosa, lenta, inútil y un tanto aburrida. Lo segundo es que Joan Allen no es Kathy Bates y la tercera es que Anthony LaPaglia no es James Caan. Mucho mejor, para mi sorpresa un Stephen Lang increible...

Hay partes muy interesantes como ese comienzo con la fiesta de aniversario y presentación de personajes; mejor aun es la conversación/debate entre los esposos en el dormitorio, como en una banalidad, como si estuvieran hablando de una indiscreción y no de un montón de asesinatos....y la escena con el viejo policía en el hospital, en las que la atmosfera va cambiando en la conversación...esas escenas le dan un toque más que teatral, en contra del formato cinematográfico.

Una pena, tenía muchos y buenos elementos para una película de suspense. Quedan en poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario