miércoles, 25 de febrero de 2015

Magical Girl de Carlos Vermut.


Magical Girl de Carlos Vermut.

2014: Drama, thriller, española. P: 6/10.

Director y guion:  Carlos Vermut

Fotografía: Santiago Racaj

Interpretes: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet

Sinopsis: Luis, alias Pedro,  (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko".

El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

Comentarios: Esperaba más de este film que tanto me habían recomendado, no llega a levantar el vuelo de forma adecuada que termina en una especie de comedia negra,. de cine noir, de culpas y temores, de complejos y venganza.

Los puntales son el siempre efectivo José Sacristán en un papel crepuscular, en un personaje más complejo del que nos muestran y con más miedos que otra cosa; mejor incluso una Barbara Lennie que se deja llevar, en un aire a diva francesa de la nouvelle-vage y un Luis Bermejo como detonante...

La contra su lentitud, escenas que parecen interminables y no se sabe a cuento de que o el porque, no llega  equilibrar la acción con el tempo de las escenas, todo va contra corriente

Se agradece la ambición del realizador y guionista pero falta mucho y muchas más películas; es un hombre a seguir y puede dar mucho si logra encontrar su propio lenguaje cinematográfico, si no resulta demasiado ambicioso pues muchas de sus estilismos están ya "demode"

Lo dicho, buen intento de la cinematografía hispana; con un final en el que José Sacristán está que se sale, un final amargado, acido, desesperado y negro en torno a un licor café y un rioja y una mesa en medio, pistola de por medio; sorpresivo y lleno de decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario