miércoles, 18 de febrero de 2015

Open Windows de Nacho Vigalondo.


Open Windows de Nacho Vigalondo.

2014. Thriller. P: 6/10.

Director y guionista:  Nacho Vigalondo

Música: Jorge Magaz

Fotografía: Jon D. Domínguez

Interpretes: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Iván González, Jaime Olías, Rachel Arieff, Jake Klamburg, Carlos Areces

Sinopsis: Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

Comentarios:  Con unos excepcionales 40 primeros minutos la película pierde fuelle hasta un final más bien penosillo a causa de un guion que se lo cree (todo lo que nos muestra en la pantalla) de forma demasiado realista, le falta un poco de cordura o de auto critica.

Portentosa en el aspecto técnico pero va perdiendo potencia y atmósfera quedando al final en un autentico despropósito; eso sí , por momentos, los mejores, nos retro trae al cine del siempre magnifico Hitchock y algunas de sus más clásicas realizaciones, en clave actual, moderna y tecnológica.

Es en el último tercio donde todo se tuerce de forma absurda e inverosímil; ese triple juegos de trampas enfrentadas no se sostiene por ningún lado, ya lo digo y lo repito, inverosímil. Absurdeces como el ataque de la chica al secuestrador que se supone es listo como el solo y rápido como una ardilla o el engaño final, etc...es que no se mantienen nada en firme.

Gran montaje.

Recordemos otras dos obras del realizador: la excepcional Los cronocrimenes, y al visible de Extraterrestre.

Desanima un poco este errabundo camino del realizador.

Los actores como siempre. Elijah poco expresivo, ya está en su papel y la chica mona Sasha pues nada interesante, se nota que le falta muchas tablas, cuerpo tiene lo suyo pero poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario