domingo, 9 de noviembre de 2014

En cartelera: Caminando entre las tumbas de Scott Frank.


Caminando entre las tumbas de Scott Frank.

2014. Acción, thriller. P: 8/10.

Director y guionista: Scott Frank

Música: Carlos Rafael Rivera

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Interpretes: Liam Neeson (Matt Scudder), Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Purva Bedi, Maurice Compte, Patrick McDade, Luciano Acuna Jr., Hans Marrero, Laura Birn, Brian Bradley (Tj)


Sinopsis: Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

Comentarios:  adaptación de la novela de Lawrence Block.

Un film que me gusto más de lo que esperaba, es una película mucho mejor de lo que la ponen en base a una realización clásica y firme, muy expresiva, llena de detalles a cual más interesante, con alguna escenas sensacionales, magistrales y unos actores, sobre todo Liam y ...., que están soberbios.

Un tema muy duro y asqueroso, retratado de forma brutal pero sin pasarse; planteado de forma muy inteligente gracias a un guion perfectamente cosido, atado, con un desarrollo casi cronométrico. Por momentos un film que se acerca al cine de terror y no por ser de ese género sino porque muestra una crudeza como pocas veces se ha fotografiado, una atmosfera sucia y deprimente más cercana al cine "noir" europeo, como autentico cumplido.

Se sale de los caminos trillados de hoy en día, muy original, muy clásica en forma y método y montaje. Más de la primera parte es magnífica para luego, en su final apoteósico, transformarse en una film de acción dura y duro, violencia total y descarnada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario