Yo, Frankenstein de Stuart Beattie.
2014. Fantástico,
terror, acción, comic. P: 6/10.
Director: Stuart Beattie
Fotografía: Ross Emery
Interpretes: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne
Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden
Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun
Sinopsis: La guerra
eterna entre ángeles/gargolas y los demonios que campan por la tierra. El
monstruo de Frankenstein, se verá metido en esa batalla sin fin sin poder
evitarlo pues los diablos quieren utilizarlo para crear todo un ejército de
muertos redivivos y poseídos..
Comentarios:
Antes de nada es una adaptación del comic de Kevin Grevioux, "Dark
Storm", y el mismo guioniza la película. Por tanto hay una serie de
factores que están implícitos como el trama y el desarrollo (lo mismo que en cualquier
novela adaptada) pero también, en estos casos, está el diseños de personajes y
"monstruos" pues si no sería otra cosa; el diseño de vestuarios se ve
también muy condicionado por el comic original tanto como los escenarios y la
atmosfera de los mismos.
No he visto los
comics y poco puedo, por tanto, compararlos con esta producción. Si es para
decir que el tono épico y filosófico de "Prometeo de Shelley" no existe,
están perdidos o esa magia romántica de la película del inolvidable monstruo encarnado por Boris
Karloff e, incluso, el enfebrecido debate teológico sobre la vida y al muerte y los limites del ser humano en su querer emular a Dios...
El primer punto
en contra es esa transformación del monstruo en una especie de superhéroe,
capaz de combatir y ganar tanto a demonios como ángeles; capaz de caer y caer
sin lastimarse apenas, capaz de grandes proezas sin que bien sepamos como lo
hace pues su cuerpo es mortal, trozos de viejos muertos. Ese detalle de
"Monstruo-Adam" sin alma, único ser que no procede de Dios...está
bien pero eso no hace una película.
La lucha eterna
del Bien y el Mal, los hombres como espectadores o victimas involuntarios.
Uno de sus
puntos fuertes es una ambientación gótica muy conseguida, increíble,
apabullante. El segundo son esas gárgolas (lástima que después se transforman
en humanos y caen mucho enteros.). El ritmo es trepidante que contrasta con ese
bellísimo comienzo, con esa voz en "off" que nos pone en antecedentes
de cara a lo que vendrá. Una cuidada fotografía, muy oscura pero sin que se
pierdan detalles. Los efectos digitales muy conseguidos en todo momento, bien
dosificados. Unos escenarios góticos, simbolicos y viejos que contrastan con
los del laboratorios moderno y ultra así como el almacén gigantesco de cuerpos
a revivir (muy en la línea de la vieja película de "Coma").
De los actores
poco a destacar salvo a una bellísima y natural Yvonne Strahovki, poco más,
mucho menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario