viernes, 20 de junio de 2014

De estreno: Yo, Frankenstein de Stuart Beattie.


Yo, Frankenstein  de Stuart Beattie.

2014. Fantástico, terror, acción, comic. P: 6/10.

Director: Stuart Beattie

Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek

Fotografía: Ross Emery

Interpretes: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun

Sinopsis: La guerra eterna entre ángeles/gargolas y los demonios que campan por la tierra. El monstruo de Frankenstein, se verá metido en esa batalla sin fin sin poder evitarlo pues los diablos quieren utilizarlo para crear todo un ejército de muertos redivivos y poseídos..

Comentarios: Antes de nada es una adaptación del comic de Kevin Grevioux, "Dark Storm", y el mismo guioniza la película. Por tanto hay una serie de factores que están implícitos como el trama y el desarrollo (lo mismo que en cualquier novela adaptada) pero también, en estos casos, está el diseños de personajes y "monstruos" pues si no sería otra cosa; el diseño de vestuarios se ve también muy condicionado por el comic original tanto como los escenarios y la atmosfera de los mismos.

No he visto los comics y poco puedo, por tanto, compararlos con esta producción. Si es para decir que el tono épico y filosófico de "Prometeo de Shelley" no existe, están perdidos o esa magia romántica de la película  del inolvidable monstruo encarnado por Boris Karloff e, incluso, el enfebrecido debate teológico sobre la vida y al muerte y los limites del ser humano en su querer emular a Dios...

El primer punto en contra es esa transformación del monstruo en una especie de superhéroe, capaz de combatir y ganar tanto a demonios como ángeles; capaz de caer y caer sin lastimarse apenas, capaz de grandes proezas sin que bien sepamos como lo hace pues su cuerpo es mortal, trozos de viejos muertos. Ese detalle de "Monstruo-Adam" sin alma, único ser que no procede de Dios...está bien pero eso no hace una película.

La lucha eterna del Bien y el Mal, los hombres como espectadores o victimas involuntarios.

Uno de sus puntos fuertes es una ambientación gótica muy conseguida, increíble, apabullante. El segundo son esas gárgolas (lástima que después se transforman en humanos y caen mucho enteros.). El ritmo es trepidante que contrasta con ese bellísimo comienzo, con esa voz en "off" que nos pone en antecedentes de cara a lo que vendrá. Una cuidada fotografía, muy oscura pero sin que se pierdan detalles. Los efectos digitales muy conseguidos en todo momento, bien dosificados. Unos escenarios góticos, simbolicos y viejos que contrastan con los del laboratorios moderno y ultra así como el almacén gigantesco de cuerpos a revivir (muy en la línea de la vieja película de "Coma").

De los actores poco a destacar salvo a una bellísima y natural Yvonne Strahovki, poco más, mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario