Un extraño está mirando de Sean S. Cunningham
1982. Thriller,
terror. P: 7/10.
Director: Sean
S. Cunningham
Música: Lalo
Schifrin
Fotografía:
Barry Abrams
Interpretes: Kate Mulgrew, Rip Torn, James
Naughton, Shawn von Schreiber, Barbara Baxley, Stephen Joyce, James Russo,
Frank Hamilton, Maggie Task, Roy Poole, Maurice Copeland, Eleanor Phelps,
Joanne Dorian, Stephen Strimpell, David Brooks, William Hickey
Sinopsis: Un
psicópata secuestra a la hija y a la novia de un hombre, cuya mujer fue violada
y asesinada delante de la niña tres años antes, en una zona desierta del metro
de Nueva York, bajo la estación de trenes de Grand Central.
Pide el rescate.
Mientras, la policía trata de descubrir su paradero y las dos mujeres intentan
por todos los medios huir de su prisión.
Comentarios: Dos
grandes alicientes de la película. Por un lado esta que es la segunda
realización de Cunningham, tras la realización de su gran éxito de público y ya
una autentica película de culto con una saga realmente larga, que no quiere
decir que buena: "Viernes 13"; lo segundo es que es una adaptación,
bastante fiel, de la novela de Mary Higgins Clark.
Es un
excelente thriller, la trama y la realización funciona a la perfección. A
destacar una magistral ambientación, con los escenarios del metro de Nueva
York, esas huidas llenas de angustia y tensión. Sorprende la capacidad del
director para conseguir el prodigio de suspense durante casi toda la
proyección, ayuda claro la buena novela y la gradación de un final que resulta
inesperado pero sencillo. Como en las novelas de Higgins las mujeres son
valientes y arriesgadas, generosas e inteligentes, en frente hay una dicotomía
de hombres malvados y "estúpidos al final", de hombre que se dejan corromper...
Los actores
están muy bien escogidos y cumplen notablemente, logrando que sus
interpretaciones sean muy creíbles (destaco a la sufrida protagonista, Kate
Mulgrew y al psicópata Rip Torn).
La fotografía
es sucia, deprimente, llenas de contrastes y zonas oscuras, llenas de suciedad
y decaimiento, casi con ciertos toques, en ciertos momentos, de expresionismo;
la cámara es ágil y dinámica y el montaje final más que notable en todos los
sentidos.
Gran
pelicula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario