viernes, 15 de febrero de 2013

Wallander, temporada 1, episodio 1: LA FALSA PÌSTA de Philip Martin.


LA FALSA PÌSTA de Philip Martin.

(Wallander, temporada 1, episodio 1)

2008. Thriller, serie televisión. P: 8/10.

Director: Philip Martin.

Musica: Martin Phipps.

Fotografia: Anthony Dod Mantle.

Interpretes: Kenneth Branagh, Sarah Smart, Richard McCabe, Jeany Spark, Nicholas Hoult, Joanna Griffiths, Jasper Jacob, Malcolm Tierney, David Warner, Tom Hiddleston.

Sinopsis: Una muchacha de 15 años, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo en medio de un campo todo amarillo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta a todos ellos le han quitado un trozo de cabello.

Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política y a la corrupcion.

Comentarios: Wallander es una miniserie británica, producida por la BBC y basada en las exitosas novelas del escritor sueco Henning Mankell. El protagonista es el inspector de policía Kurt Wallander, que trabaja en la pequeña ciudad sueca de Ystad, y que está interpretado por el actor Kenneth Branagh. Lejos del arquetipo de héroe, Wallander es un hombre atormentado y pesimista. Tiene problemas con el alcohol y la diabetes y una vida familiar muy poco equilibrada. Su hija intentó suicidarse cuando era adolescente, ha vivido un divorcio traumático, y mantiene una turbulenta relación con su padre.

Como dice Kenneth Branagh, “es un existencialista que constantemente se replantea la vida y todo lo que hace, y que no se acostumbra a la violencia”. Cada una de las tres temporadas consta de tres capítulos de aproximadamente noventa minutos de duración. Largometrajes independientes entre sí y que beben directamente de los argumentos de las novelas. La serie empezó a emitirse en 2010 y ese mismo año obtuvo el premio BAFTA a la mejor serie dramática.

Muy cuidada en todo, producto típico británico en lo que nada se deja al azar o a la improvisación; desde la música hasta una  fotografía sensacional y no digamos anda de las localizaciones espectaculares o del vestuarios además de un gran fidelidad a las novelas de que aprten por unos guion realmente soberbio, muy bueno, bien trabajado y trabado…el actor hace un papelón, lo hace suyo y se transforma de verdad en el ¡inspector Wallander…en este episodio (corresponde a la quinta novela del detective) hay escenas increíbles como al de la inmolación de la chica (en medio de un campo florecido increíble) o la conversación entre el policía y el chico en la casa de la madre….

Veremos el siguiente capítulo que se titula “Cortafuegos” y será la octava novela del autor sueco..

No hay comentarios:

Publicar un comentario