martes, 11 de febrero de 2014

LA CABEZA MALEFICA de Will COwan.


LA CABEZA MALEFICA de Will COwan.

1958. Terror. P: 6/10.

Director: Will Cowan.

Interpretes: William Reynolds, Andra Martin, Jeffrey Stone, Carolyn Kearney, Peggy Converse, Robin Hughes, James Anderson, Cahrles Horvath.

Musica: Henry Mancini.

Fotografia: Cliff Stine.

Sinopsis: Descubren, buscando hacer un pozo de agua, un cofre muy  antiguo con varios siglos de antigüedad enterrada en un alejado rancho, bajo las ramas de un árbol que casi provocan una accidente.

Al abrirlo descubren la cabeza viviente de Gideon Crew, un malvado ser del siglo XVI, que fue condenado a la decapitación por el mismísimo Francis Drake...un ser capaz de controlar con su mirada a todo el que se ponga delante...un ser satánico y bebedor de sangre...

Comentarios: Una curiosa exquisitez. Un imprescindible de la epoca.

Película de terror de la productora Universal sobre un grupo de personas que encuentran un misterioso cofre enterrado debajo de un árbol viejo (hay que destacar especialmente el trabajo del maquillador Budd Westmore (realmente notable), una fotografía esplendida de Cliff Stine y una música de Henry Mancini aunque no esté en los títulos de crédito).

Una adolescente Jessica (Carolyn Kearney) tiene la capacidad de ver en las cosas perdidas y el futuro y advierte sus amigos no se abra la cosa así que naturalmente que lo hacen de todos modos.

Aunque tiene la fama de ser uno de las peores películas del estudio, no es tan mala como se dice y con más de algunas virtudes; lo peor es evidentemente un guion que peca de pobre y más bien cutre, un tanto infantil.

El "monstruo" real de la película es sólo una cabeza decapitada llevada y conducida por una variedad de personas que asesinan entonces para él y el "efecto pasmoso en su tiempo" -cabeza viviente en una caja, llevada por el pelo por un hombre, apoyada en la rama de un árbol, encima de una piedra, etc....) es sólo medianamente entretenido (en su época con ese truco de magia de teatro o barraca de feria fue otra cosa). Hoy da un poco de risa, complaciente y nostálgica, de un tiempo que ya se fue donde la inocencia del espectador era un punto a favor.

El elenco en su mayor parte es bastante bueno.

1 comentario:

  1. Recuerdo ver esa película en compañía de mi padre,tremendo miedo, gracias por la información y consulto donde la pordía conseguir para volverla aver

    ResponderEliminar