ESPECIAL PUPPET MASTER.
Una saga para mi muy especial y entrañable, siempre en el
buen sentido de la "magia" en el cine. Todo empezó con la película de
1989 y la productora de los hermanos Band, con unas marionetas y unos
personajes, las marionetas, deliciosas, increíbles, superando muchas veces a
los personajes de carne y hueso: estaba el enigmático y ligeramente sadico Blade,
el del garfio; Leech Woman, la maravillosa mujer sanguijuela; el siempre eficaz
Tunneler, con esos toques de militar y guerrero; Pinhea con sus fuertes manos y
su pequeña cabeza; Jester el payaso de las mil caras, siempre enigmático,
siempre sorprendente; el vaquero sardónico "Six Shooter" el tirador
mas rapido y efectivo del planeta; el peligroso Torch....y tantos, tantos otros
que fueron surgiendo en las distintas entregas.
La otra marca de la saga y de la productora es la música,
deliciosa, de Richard band.
Consta, a dia
de hoy:
PUPPET MASTER 1: EL AMO DE LAS MARIONETAS
de David Schmoeller. 7/10.
PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave
Allen. 6/10.
PUPPET
MASTER 3 de David Decoteau. 7/10.
PUPPET
MASTER 4 de Jeff Burr. 6/10.
PUPPET
MASTER 5 de Jeff Burr. 6/10.
PUPPET
MASTER 6: JUGUETES ASESINO de David Decoteau. 4/10.
PUPPET MASTER 7 de David
Decoteau. 6/10.
PUPPET
MASTER 8: THE LEGACY de Charles Band. 7/10.
PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou. 6/10.
PUPPET
MASTER X AXIS RISING de Charles Band. 6/10.
PUPPET MASTER 1: EL AMO DE LAS MARIONETAS
de David Schmoeller.
1989. Terror, fantasía, ciencia ficción. P: 7/10.
Director: David
Schmoeller.
Música: Richard Band.
Fotografía: Sergio
Salvati.
Intérpretes: Paul Le
Mat, William Hickey, Irene Miracle, Jimmie F. Skaggs, Robin Frates, Matt Roe,
Kathryn O'Reilly, Mews Small.
Sinopsis: André Toulon es un titiritero y el mejor en su
tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos
regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en
convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control,
desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos
son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para
destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.
Comentarios: Le tengo un cariño a prueba de bombas desde
que la vi años ha, eran otros tiempos, otra inocencia en mi persona y en el
ambiente...la disfrute como pocas veces...no es la misma sensación ahora,
cuando la he vuelto a ver, ya le falla esa magia, esa intensidad y sorpresa
inicial...
Uno de sus fuertes atractivos está en unos efectos
especiales pobres pero muy resultones apoyados en la técnica del "stop
motion", siempre difícil, siempre resultona. Lo más divertido resultan las
apariciones de las marionetas y sus ataques mortales, que son las verdaderas
estrellas de la función. Una pequeña maravilla estos letales muñecos, a cual
mejor y con sus personalidades tan acusadas y definidas:
Blade, el del garfio y el cuchillo, pálido, siempre
dispuesto a cortar y degollar; mi favorita, Leech Woman, la mujer sanguijuela,
dulce y bella y blanca como la nieve pero peligrosa como pocas, asquerosita en
su forma de matar; Tunneler, con su taladro en la cabeza, mata con
desgarramientos brutales...como ese uniforme militar que dice mucho de él y de
su carácter; Pinhead, el de las manos increíblemente grandes y fuertes...el
fortachón con cara de pena; Jester el payaso de las mil caras...siempre a
punto, siempre genial...
Atención a la banda sonora, genial, bonita, marca de la
casa y del autor, Richard Band hará historia y "leit motiv" de toda
la larga serie de secuelas; es una maravilla de música, perfecta; como para
escucharla simplemente en plan música pura...
PUPPET MASTER 2: MUÑECOS ASESINOS de Dave
Allen.
Terror, secuela. P: 6/10.
Música: Richard Band. Fotografía: Thomas F. Denove.
Interpretes: Colin
Bernsen, Elizabeth Maclellan, George Flower, Gregory Webb, Steve Welles, Torch,
Blade, Tunneler, Pinhead, Jester, Leech Woman.
Sinopsis: Las marionetas vivientes consiguen revivir a su
creador, Andrè Toulon, que está vestido cual hombre invisible. Ahora acechan a
un grupo de parapsicólogos que investigan el viejo hotel. ¿Qué estarán tramando
estas marionetas y qué es lo que quiere Toulòn en realidad?...
Comentarios: Muy en la línea de la primera lo que es de
agradecer por un lado pero se nota una cierta reiteración que puede cansar un
poco, la sorpresa inicial se ha perdido. Dado el súper éxito de la primera en
los estantes de los video club no era de extrañar una continuación de la misma,
con los mismos mimbres pues al ataque.
Un nuevo personaje: Torch, todo un hallazgo, un tremendo
muñeco realmente diabólico y potente como pocos. Por el contrario me matan a mi
favorita Leech Woman, quemándola en una estufa, retorciéndose inútilmente
mientras muere en las llamas. Blade, el del garfio y el cuchillo, pálido, siempre
dispuesto a cortar y degollar; mi favorita, Leech Woman, la mujer sanguijuela,
dulce y bella y blanca como la nieve pero peligrosa como pocas, asquerosita en
su forma de matar; Tunneler, con su taladro en la cabeza, mata con
desgarramientos brutales...como ese uniforme militar que dice mucho de él y de
su carácter; Pinhead, el de las manos increíblemente grandes y fuertes...el
fortachón con cara de pena; Jester el payaso de las mil caras...siempre a
punto, siempre genial...ahora nos viene Torch, medio robot, con sus llamaradas que queman todo lo que se
pone a su paso, un bicho realmente potente y destructivo...
Muchas muertes alguna muy cruel, pero, ya lo dije y lo
repito, la muerte de mi heroína de las sanguijuelas es terrible, una muerte
cruel e inesperada tanto como innecesaria...Un final muy surrealista, extraño,
extravagante pero efectivo.
Muy buena banda sonora que será santo y seña de toda la
saga obra del grande Richard Band, que continua manteniendo la línea que tenia
y buscando nuevas variaciones muy efectivas y armónicas.
Lo peor es la parte de Toulon, escondido bajo esas vendas
que le dan un carácter como huido, la vieja momia; asimismo esa locura latente
y sus experimentos sobre la vida eterna lo hace como diferente a la idea que
nos creamos de él en la primera. Tienen aquí los muñecos más participación,
prácticamente desde el primer momento; lo cual es una delicia.
PUPPET
MASTER 3 de David Decoteau.
(Puppet Master 3:
Toulon's Revenge)
Terror, secuela. P: 7/10.
Director: David Decoteau.
Música. Richard
Band.
Fotografía: Adolfo
Bartoli.
Interpretes: Guy
Rolfe (Toulon), Ian Abercrombie, Kristopher Logan, Richard Lynch, Sarah
Douglash, Walter Gotell, Torch, Blade, Tunneler, Pinhead, Jester, Leech Woman,
Six Shooter.
Sinopsis:
En Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi desarrolla una
droga que reavivará a los muertos, con el fin de utilizar esto en pro de la
guerra.
Toulon
despierta la sospecha como un disidente nazi en sus actuaciones al público
sobre todo infantil, y su secreto es descubierto. Durante una invasión nazi en
su hogar, muere asesinada la bella esposa de Toulon, Elsa, y este promete
vengarse con la ayuda de sus títeres animados.
Comentarios:
Muy buena tercera parte en la que se van a los orígenes de Toulon y sus
muñecos, en la que explican las cosas que pasan en la primera y el por
que...todo un acierto en los productores al realizar esta película
explicándonos el carácter trágico del carácter del titiritero y el carácter
vengativo de cada uno de los muñeco, y el por qué (¡Hay Leech Woman/Elsa, como
me gustas!).
Historia
de venganzas a cada una más cruel y brutal que la anterior. Además el director
consigue un ritmo perfecto, una realización muy dinámica, casi sin pausas, con
escenas sangrientas. Aparece además "Six Shooter", todo un lujo este
muñeco vaquero, rápido con las pistolas y una mueca sardónica siempre a punto.
Con
la primera, lo mejor de la saga.
Mantienen
el equipo y con ello la música y compositor, una delicia...
PUPPET
MASTER 4 de Jeff Burr.
1993. Terror, secuelas. P: 6/10.
Director: Jeff Burr.
Música: Richard band.
Fotografía: Adolfo Bartoli.
Intérpretes: David
Schmoeller, Douglas Aarniokoski, Keith S. Payson, Steven E. Carr.
Sinopsis: Los muñecos se enfrentan a los Totems, dos
diabólicos mellizos que les roban su energía.
Con la ayuda de una nueva marioneta,
"Decapitron", quizá puedan salir victoriosos.
Comentarios: Como anunciaban en el final de la 3, los
muñecos tendrán que luchar con los auténticos malos; me explico, los muñecos
tiene un nuevo amo, están cuidadas, están bien, pero unas criaturas (los Totems) son enviadas desde otra dimensión
por una especie de demonio para recuperar el secreto de la vida, Sutekh.
Hay una mejora evidente en la técnica de realización de
los efectos de stop motion y animación en general.
Realmente hay una trampa en esta película y la siguiente
y es que debieron decidir que había que hacer caja y para ello rodaron una
película y la dividieron en dos (coste de una, ganancias o ingresos por dos).
La mitad inicial es esta si os decidís a verla. La otra mitad es la 5, por
supuesto.
Es muy entretenida, muy divertida, de verdad que hace
gracia ver a estos muñecos diabólicos (recordar las múltiples muertes que han
ocasionado en anteriores entregas) haciendo de buenos y destruyendo
monstruitos. No hay que pedirle mucho mas pues si hace así se pierde la gracia.
Los muñecos una delicia, como siempre, son los protagonistas absolutos: Blade,
Torch, Pinhead, Jasper, etc....
Mención especial, como siempre, a la banda sonora,
manteniendo el nivel de la primera y el tema ya clásico.
Autentica continuación de la película 4, justa la
anterior de la que forma parte como si fueran dos capítulos de una misma. Pagan
una y hacen dos; cobran dos en vez de una. Se nota en que realmente hay que ver
casi un cuarto de película para que pase algo, son más de 20 minutos en los que
solo vemos la acusación Rick de asesinato por parte de la policía, su
detención, su salida bajo fianza y, al mismo tiempo, como a Blade lo llevan
a la comisaria lo meten en el almacén de
pruebas y escapa en el bolso de la novia de Rick; con todo eso nos hacen un
resumen, genial por cierto, de toda la película 4 y la victoria de los muñecos
sobre los Temples. Es mucho, la verdad.
Se nota en que hay que ir
a la mitad de la película para ver como mete un nuevo personaje., el
doctor Jennings, en sustitución de la doctora Piper ya muerta y como este, con
sus ansias de medrar decide ir al hotel y robar a los 6 muñecos que restan para
lo que pide ayuda a un facineroso que le manda
tres esbirros y allá se va. Por otro Rick con Blade vuelven al hotel en
busca de los compañeros y mientras tanto, el demonio se encarna en un muñeco
diabólico para penetrar en nuestra realidad y poder recuperar su secreto y
destruir a Toulon…¡¡¡¡¡¡¡……!!!!!!!!!
¡Ya estamos en la mitad de la película y no ha pasado
nada nuevo o novedoso….eso sí, un montón de gente en el hotel, un montón de
personas y de muñecos…y esperamos que se avecine la escabechina.
Aparece el carismático Torch, lo que dice que estos dos
capítulos de la saga 4 y 5, deben ser después de esa segunda en la que Toulon
crea a este muñeco; además esta que Leech, preciosa Leech no aparece y sabemos,
lo hemos visto, como en la segunda es la queman en la estufa…Pues lo dicho,
pudieron hacer una película con las dos y prefirieron el negocio al buen hacer
cinematográfico. Todos los aspectos son iguales a la 4 pues el equipo es el
mismo lo que me hace suponer que se rodaron en conjunto.
Los actores bien, sorprendentemente bien y la música, ah,
la música, realmente deliciosa y perversa al tiempo.
Director: Jeff Burr. Musica: Charles Band. Fotografia:
Adolfo Bartoli.
Interpretes: Chandra
West, Clu Gulager, Duane Whitaker, Gordon Currie, Guy Rolfe (Andre Toulon), Ian
Ogilvy, Nicholas Guest, Teresa Hill.
Sinopsis: A Rick lo acusan de los crímenes de los
doctores muertos de Biotech y de su “amigo2 Cameron. El doctor Jenning ante la
idea de los robots vivos decide robarlos y entra en el hotel con tres esbirros.
El demonio o Faraon Sutekh se muta en un Totems mucho más poderoso y entra en
este mundo destruyendo todo lo que encuentra y al que se enfrentaran nuestros
amigos con ayuda, de nuevo, de “Decapitron”
1998. Terror, secuela. P: 4/10. Director: David Decoteau.
Musica: Richard Band
y Jeffrey Walton. Fotografia: Howard Wexler.
Interpretes: Emily
Harrison, George Peck, Jason Dean Booher, Jason-Shane Scott, Josh Green, Marc
Newburger, Michael Guerin.
Sinopsis: Los muñecos pertenecen ahora al doctor Magrew
que intenta emular, sin conseguirlo, los trabajos del demente Toulon. Cuando
contrata a Robert como ayudante dada la gran capacidad de tallado que tiene, no
puede prever la relación que empezara este con su hija. El sheriff, a todo
esto, le pregunta sobre el anterior ayudante que desapareció sin dejar rastro.
Cuando un matón del barrio se mete con su hija, Magrew
lleva su muñecos en una cruel
venganza…pero cuando utiliza a su ayudante como conejillo de indias en el
ultimo experimento los muñecos se rebelan contra el…
Comentarios: La más pobre y flojita de toda la serie.
Lo mejor los muñecos, los títeres; con su personalidad,
su carácter. Encima aparece, Leechwoman, mi favorita, ya sabéis que me cabreo
que la campesina la quemase en la estufa en la dos. No sale Torch, el del
lanzallamas…
Mala pues los actores son malos y sus interpretaciones penosas.
Mala pues el guion no tiene ni pies ni cabeza; no podemos situarla en el
tiempo, no hay una relación con las otras, las motivaciones no existen, la idea
tampoco. Mala las muerte son penosillas, ya vistas. Mala pues los efectos de
los muñecos dejan bastante que desear en esta cuando estaban consiguiendo
efectos bastante realista y convincentes. Mala, mala, con un final soso y
penoso.
Lo único salvable, es la escena que descubre los restos
del anterior ayudante la hija del doctor Magrew y el penosillo estado después
de la quema; da un poco de grima esas imágenes y ese loco ser en que se
convirtió, mejor dicho, en que lo convirtieron…los muñecos vuelven a su origen,
matar personas, realizar sus venganzas de forma directa y efectiva.
Pocas muerte, casi todo es paja y eso que pudieron hacer
una buena escabechina con la pandilla de gamberros pero les debía salir muy
caro y no…no….no tenían presupuesto o ganas, cuatro muerte y poco mas…
No perderse el comienzo con los títulos, están muy bien.
La música muy buena, con la melodía original y aquí le meten sonidos diversos,
como ciertos homenajes, al menos eso me lo aprecio, a La noche de Halloween del
estimable John Carpenter…pero hay un abismo insondable entre una cosa y otra…
1999. Terror, secuela, muñecos. P: 6/10.
Director: David Decoteau.
Música: John Massari. Fotografía: Viorel
Sergovici.
Interpretes: Brigitta Dau, Greg Sestero, Jack Donner, Stephen
Blackehart, Guy Rolfe.
Sinopsis: Andre Toulon es un joven
titiritero que regenta un pequeño teatro de marionetas en el Paris de antes de
la I Guerra Mundial.
A su actuación acude Ilsa, la hija del
embajador de Suiza y queda prendada de el.
Cuando termina Ilsa encuentra a Afzel,
un hechicero egipcio de 3000 años de edad que está siendo golpeado por dos
facinerosos y acude en su ayuda. Pide la ayuda de André. Afzel robo el “Secreto
de la vida” y se esta muriendo pasando a Andre el secreto por lo que será
perseguido por los servidores de un viejo dios: Sutekh……
Comentarios: Seria la pre-cuela de la
tercera que, a su vez, es la pre-cuela de la serie formada por las dos
primeras. Narra el encuentro entre André e Ilsa, como consiguió el secreto de
la vida (¿¿¡¡!!??) y como con ella logró que los muñecos cobraran vida….es
decir, la cronológicamente en la acción la más antigua de todas…..
Un guion todo lleno de contradicciones
con el resto de la serie, en principio es todo un gran flash back de la vida de
Toulon ante la cabeza de uno de los viejos muñecos que aparece como del
interior del gran baúl, Cyclops. Ahora no es Toulon el que robo en Egipto el
secreto, ahora se lo da el autentico ladrón Afzel, y al que, su dueño, perseguirá como un demonio en busca de su
alma atormentada.
Actuaciones penosillas salvo la de Guy
Rolfe en el papel de un Toulon ya viejo y cansado, huyendo de los nazis (Puppet
Master III), sería su última aparición en la serie…y de un veterano como Jack
Donner como el viejo hechicero de 3000 años perseguido por las tres viejas
momias revividas que, por cierto, junto con los muñecos, son de lo mejor de la
película, muy conseguidas aunque el guion las meta en temas nefastos y penosos.
Lo mejor los retro muñecos, Cyclops, el
doctor Muerte, retro-pinhead, retro-blade, drill Sergeant que es
Retro-tunneler, retro-seis pistolas….una delicia estas versiones antiguas de
estos personajillos. Los efectos especiales un poco cutres, se notan muchas cosas,
podrían y no sería más cara, haberlo realizado de manera más sutil y cuidada.
La banda sonora rompe con la unidad
temática y sinfónica de las anteriores, una pena, se hace vulgar y, a veces,
fuera del ritmo de la propia escena.
2003. Terror, secuela. P: 7/10.
Director: Charles Band.
Interpretes: Ian Abercrombie, Kate Orsini, Jacob Witkin,
Sage Allen, Guy Rolfe.
Sinopsis: Peter Weiss, el niño que fue rescatado por
Toulon de los nazis es ya un adulto, ha pasado gran parte de su vida tratando
de perfeccionar el “secreto de la vida”. Interrumpe en su laboratorio una mujer
armada que quiere dicho secreto y no duda en golpearlo, dispararle pero el
nunca dirá el secreto…le saca unas cintas magnetofónicas de Toulon en las que
se cuenta la historia…
Comentarios: Si no queréis tragaros las siete primeras,
no hace falta, veros solo esta, es un resumen/montaje bastante bueno de las
mismas con todas, si, todas las muerte que ha habido en ellas por parte de los
títeres. Puro refrito de toda la saga, una pena y una pasada al mismo tiempo.
Curiosamente empieza el primer flash back, apoyándose en
una cinta magnetoscopia gravada por el titiritero, con la película numero VII,
justo la anterior, mas de unos diez minutos de película, un resumen casi
perfecto con algunas de las escenas más importantes, entre ellas el primer
encuentro entre los jóvenes y el final con la pelea final en el vagón del tren.
Pasa, a continuación a la autentica pre-cuela, la III,
donde Toulon encuentra al niño Peter y su padre, donde muere Ilsa asesinada por
los nazis, donde tiene que huir como alma en pena pero antes su venganza y la
de los muñecos… y ¡llegamos a la mitad de la película!...como veis una tomadura
de pelo integral, rapado al cero y con cara de tontos…
De ahí pasamos a los recuerdos de la primera de las
películas con el suicidio de Toulon, la llegada de los parasicólogos y las
muertes que se sucedieron, todas las muertes provocadas por los muñecos…y la
muerte de nuestra inolvidable “Leech woman” en la estufa, la aparición de
Torch… de ahí a la cuarta parte y la quinta en la que nuestros amigos tendrán
que luchar y derrotar a los Totem, cosa que harán con la ayuda de “Catatronic”
(el homenaje a Frankesntein y su génesis”)…
Poco se puede decir de la misma, salvo ese final que le
da un giro a la situación bastante interesante. A partir de esta poca cosa más
recogidos por una cadena televisiva que le dio la vuelta a la tortilla
aprovechándose de la popularidad de la serie y de otras….
Buena banda sonora, de nuevo a base de retazos de las
anteriores que forman un conjunto bastan bueno.
PUPPET MASTER IX: PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS de Ted Nicolaou.
2004. Terror, secuela doble. P: 5/10. Director: Ted
Nicolaou.
Música: Peter Bernstein. Fotografía: David Worth.
Intérpretes: Corey Feldman (Robert Toulon), Danielle
Keaton (Alex Toulon), Silvia Suvadova (sargento Jessica Russell), Vanessa Angel
(Erica Sharpe), Nikolai Sotirov (Julian), Anton Falk (Demonio Bael).
Sinopsis: Robert Toulon y su hija Alex han
descubierto cómo traer de vuelta las marionetas de su antepasado. Pero cuando
las Navidades se acercan la Directora Ejecutiva de las industrias Sharpe, Erica
Sharpe, ha hecho un trato con un demonio llamado Bael. Ellos dan fuerza a un número
de viciosos muñecos asesinos para conseguir el misterioso Secreto de la Vida de
Robert Toulon.
Cuando las marionetas son incapaces de derrotarles,
los juguetes aparecen a mansalva, hasta que el nuevo Puppet Master repara
cuatro de las marionetas convirtiéndolas en Cyborgs de defensa con la voluntad
de entrar en combate contra sus homólogos sin cuerdas.
Comentarios: Una buena idea que termina en fallo,
una pena; la salva en última instancia el fácil humor que destila por los
cuatro fotogramas. Juntan a nuestros héroes (solo 4) con los Demonic Toys y los
meten en una gran batalla entre ellos pero, además, se les ocurre hacerlo en
Navidad y, cómo no, no hay muertes espectaculares, no hay tensión o terror, por
no haber no está ni Tunneler…nos quedamos con solo cuatro de ellos: Blade,
Pinhead, SixShooter y Jester.
Quedaron mejor los Demonic Toys, (no he visto
ninguna de sus películas…por ahora) pero el bebe maleducado y pedorro, el oso
feroz que no lo es tanto y el payaso
asesino con sus rugidos son geniales y el demonio, Bael, está muy bien
diseñado, con mucho humor e ironía…sorprende la mala leche que tiene estos
muñecos, por demás adorables, les dan un vuelta de rosca realmente desvergonzada, desmitificadora (esperemos que
nuestros críos no los vean así pues si no…)
Los efectos especiales más bien pobres como
corresponde a una película para televisión directamente (se nota el concepto de
marionetas y no el de stop motion), el canal sci-fy channel; lo mejor que
realizaron es Blade y los Demonic, (vuelvo a recordar al bebe diciendo
palabrota y tirándose pedos, una pasada) quedan muy chulos, me engancharon y
tratare de ver sus pelis, si las encuentro.
Mejor no hablar de los actores, se los comen
nuestros títeres y muñecos, podríamos destacar la sensualidad y belleza salvaje
de Vanessa Ángel como Erica Sharpe; la
escena de la seducción de Robert es para poner los pelos de punta.
Otro punto es la música, lástima que no se mantenga
la idea original de la misma, se pierde la unidad de las mismas.
PUPPET
MASTER X AXIS OF EVIL de David Decoteau.
2010. Terror, secuela. P: 6/10. Director: David Decoteau.
Musica: Richard Band.
Fotografia: Thomas L. Callaway.
Interpretes: Jenna
Gallaher, Jerry Hoffman, Levi Flehler, Taylor M. Graham, Tom Sandoval.
Sinopsis: En el año 1940, plena 2ª Guerra Mundial. Después
de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny
Coogan, un residente y empleado de Bodega Bay Inn, junto con el tío Len,
encuentra el baúl y los muñecos y se los lleva a casa. Cuando ve a su novia
Beth, que trabaja en la fábrica de armas, coqueteando con un tipo llamado Max,
Danny se da cuenta de que Max es uno de los nazis que vio durante la muerte de
Toulon. Decide espiarlo y descubre que está planeando poner una bomba en la
planta de armamento. Ahora, Danny y los títeres, junto con un nuevo títere muy
especial, planean impedir los planes de los nazis y japoneses.
Comentarios: Una vuelta de tuerca a la continuación de la
primera,1989 en la que se sacan de la manga a un empleado del hotel que
recupera los muñecos.
Vuelven la deliciosa y hermosa "Leechwoman" (ya
sabéis que es mi preferida y maldito el episodio en el que la mataron en una
estufa de leña); vuelve el gran "Pinhead" con su grandes manos y
pachorrento; el increíble "Jasper"; el brutal y eficaz siempre
"Tunneler"; el personal "Blade"; solo se insinúa la
aparición posterior de "Six shooter" mostrando partes sin montar del
mismo...y aparece un nuevo muñeco con formas y capacidades increíbles
"Ninja puppet"...todo una sorpresa y un acierto en diseño y
capacidades de ataque...
Muy entretenida, con mucha acción. Lástima que las
marionetas salgan menos de lo esperado, de lo que quisiéramos y va en la buena
vía de seguir la idea inicial de forma lógica y coherente...de hecho empieza
con el escondite de los muñecos, al llegada de los nazis y el suicidio de
Toulon y el escenario principal el hotel Bodega Bay...Lo malo es que es la
mitad de la película, si, la continuación que es la XI (axis rising" y que
juntas forman una sola película pero ya sabemos de los genios que son estos
para sacarnos la pasta; ruedan una película y nos la venden por partes.
Muy buena factura e imaginación.
La banda sonora, de la que mantiene esa continuidad de la
melodía, es increíble, bella, deliciosa...marca de la casa y del compositor
Richard Band, su cumbre me imagino. Por el lado contrario pues unos actores
mediocres (los malo se llevan la palma de estereotipos) y que se nota una
cierta falta de medios...El director ya realizo la 3 y la 6 y la 7 y, esta, la
10.
2012. terror,
secuelas. P: 6/10.
Director: Charles
Band.
Música: Richard Band.
Fotografía: Terrance
Ryker.
Intérpretes: Cory
Kipp, Jesse Hlubik, John Anthony Hackert, Kenichi Iwabuchi, Kip Canyon, Martin
Thomas Arnold, Oto Brezina, Ryan dylon.
Sinopsis: Después de frustrar un complot para hacer
explotar una planta de armas estadounidense, Danny Coogan y su novia, descubren
que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Una de las marionetas, Tunneller, están en poder de los nazis, tras matar a la
espía japonesa que se apodero de ella en la pelea, los cuales usarán a un
ocultista para darle vida y así no solo tenerlas en sus filas sino para crear
un ejército de muñecos que lleven el terror a los americanos de todo tipo.
Comentarios: No es sino la segunda parte, literalmente,
de Axis of Evil, dividida así me imagino por temas económicos, hacen una
película y la dividen en dos y cobran o venden por dos, negocio seguro...un
apena de marketing rastrero y casposo. Sería realmente la película XI de la
saga; Para hacer dos películas de una han tenido que alargar el guion a limites
aburridos y absurdos y de forma más que artificial (conversaciones y más
conversaciones y de nuevo conversaciones que no dicen nada) al menos las cosas
en el laboratorio alemán no están nada mal con esa parodia del laboratorio de Frankenstein y demás rayos y truenos y luces....je,
je, je...cuando hacen su aparición las nuevas "puppet" las cosas se
hacen más visibles y entretenidas y, sobre todo, con la sorpresa final, la
vuelta de .....¡sorpresa! verla para saberlo que os dará gustito si sois
seguidores de esta saga....
Los actores pues un poco más de la anterior, malinos, que
se les va a pedir salvo esa vena paródica en todo, casi caricaturas de sí
mismos lo que si hicieran con un mínimo de decora no estaría de más, tal como
lo hacen bordean el ridículo que no va mal con el tono general que le dan a
esta aventura (lo del sargento de "Hazañas bélicas" no tiene ningún
desperdicio, genial hasta en la muerte).
Efectos especiales bien desarrollados.
Lo mejor la increíble música de Richard band,, con
variaciones sucesivas sobre la melodía original; una pasada esta banda sonora,
no perdérosla. Con ella los muñecos, de nuevo Blade, Tunneller, Leechwoman,
Jasper, Pinhead y la sorpresa, por otro los malos, malotes, medio nazis, medio
japoneses una pasada sobre todo al chica/guerrera nazi, Bomshell, con unas
ametralladoras debajo de su sostén de acero...
La pelea de marionetas no muy conseguida, se nota la
falta de dineros y medios pero podrían haberle dado amas al coco....o quizás es
el montaje final el que falla, que no es gran cosa...lo nombres del ejercito de
puppets nazis es: Blitzkreeg, Bombshell, Kamikaze, Weremacht...
Final abierto que promete más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario