jueves, 31 de octubre de 2013

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (la 6ª) de David Yates.


Harry Potter y el Misterio del Príncipe (la 6ª) de David Yates.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

2009. Fantasía, aventuras, secuela. P: 7/10.

Director: David Yates

Música: Nicholas Hooper

Fotografía: Bruno Delbonnel

Interpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Maggie Smith, Tom Felton, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helena Bonham Carter, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, Helen McCrory, Mark Williams, Julie Walters, David Thewlis, Natalia Tena, Warwick Davis, David Bradley, Matthew Lewis.

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.

Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida».

El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

Comentarios: Emocionante y esplendida y espectacular. Una sexta película (del mismo director que realizo la quinta y también firmara la doble final a continuación de esta que será el cierre de la saga) de la gran saga del joven mago, una de autentica transición y dura con esa especie de lema "vida o muerte" que marca la vida de los jóvenes aprendices de magos.

Oscura y tétrica, para auténticos adolescentes, la fase infantil  ya quedo atrás.

Jóvenes son y los problemas de la adolescencia (no de los acnés precisamente) con sus primeros escarceos amorosos, lugares escondidos, deseos engañosos, inseguridades sin cuento...en ellos Daniel sobra, echamos de menos al Daniel con seis o cinco años de menos; en cambio Emma florece como una hermosa rosa en primavera...

Matices de humor muy conseguidos y bien colocado a lo largo de la narración.

Película más intimista que las anteriores, no hay súper-grande-fabulosas escenas épicas, no, todo es un relación de jóvenes y maestros, de misterios y acertijos, de aprendizajes..

¿Cosas nuevas?, pues si, los horrorcruxes, la escena del algo subterráneo y los horrores atacando, la muerte final de Dumblendore a manos de un sorpréndete y desconocido Snape...

Gran adaptación, muy bien realizada, casi perfecta en todos sus aspectos tanto técnicos como artísticos; un autentico bombón en un envoltorio impecable y un caja con sorpresa final.

A por el doblete final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario