jueves, 5 de septiembre de 2013

El DVD de la semana: La vida de Pi de Ang Lee


La vida de Pi de Ang Lee

2012. Drama, aventuras. P: 8/10.

Director: Ang Lee

Música: Mychael Danna

Fotografía: Claudio Miranda

Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Comentarios: Gran adaptación para la gran pantalla de la novela de Yann Martel, todo un "best sellers" y una obra difícil por lo que hay que alabar en primer lugar el guion de David Magee que logra dar con el tono justo, ese punto de fantástico cuento y con los toques modernos adecuados. Primer punto.

Increíblemente bella, dura y hermosa, sus escenas no dejan de impresionar aunque la veas mil veces. Es ese diseño artístico el que le da su segundo punto.

La dirección consigue una evolución importante en el lenguaje y los medios cinematográficos; la frontera entre lo real y la fantasía desaparece, no conseguimos separa uno de lo otro. Y todo con el toque de un poeta con la delicadeza de un sabio...Tercer punto a favor.

Son dos o tres películas en una. La narración de Pi al joven occidental; la vida de Pi antes de embarcarse rumbo a Canadá con la familia y los animales; la ultima con la lucha por la supervivencia en alta mar....y una cuarta escondida, una más negra, más triste, más dura aun...y esta está en una dimensión casi desconocida, toda una aventura de la vida y la lucha. Cuarto punto.

Inolvidable....Quinto punto.

¡Qué fotografía! ¡Qué música!.....Sexto punto.

Un actor como al copa de un pino y un tigre que en alguno momentos incluso lo supera...Séptimo punto. La escena final del tigre internándose en la selva mexicana sin volver la cabeza atrás, me conmovió...Octavo punto.

Hay que volver a verla, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario