miércoles, 1 de noviembre de 2017

Maldad bajo el sol (TV) de Brian Farnham.


Maldad bajo el sol (TV) de Brian Farnham.

2001: Drama, thriller, telefilm. P: 8/10.

Director: Brian Farnham

Música: Christopher Gunning

Fotografía: Fred Tammes

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Hugh Fraser (Cptan Hasting), Philip Jackson (Inspector jefe Japp), Pauline Moran (Miss Lemon), Michael Higgs, Tamzin Malleson, Louise Delamere, Tim Meats, Marsha Fitzalan, Carolyn Pickles, David Mallinson, Russell Tovey, Ian Thompson, David Timson, Rosalind March, Paul Ready, Rebecca Johnson, Guy Vincent, Roger Alborough, Kevin Moore, Jason Davies, Kenneth Gilbert, Lawrence McGrandles Jr., Grant Gillespie, Harriet Eastcott, Andrew MacBean, Steve Bennett, Andrew Ashby.

Sinopsis: Hércules Poirot pasa unas pequeñas  vacaciones  por un problemilla de slaud en una pequeña isla, en una estación balnearia del sur de Inglaterra, donde comparte un tranquilo hotel con otros turistas acompañado por el capitán Hasting.

Uno de ellos, la actriz Arlena Marshall, bella y rica, es odiada y envidiada por los demás huéspedes...aparece muerta en la playa.

Comentarios: Gran adaptación para la televisión de la novela de novela de Agatha Christie: "Evil under the sun", adaptación muy fiel en todo sus aspectos consiguiendo la atmosfera y el ritmo adecuados. Gran experiencia disfrutar de estos telefilms interpretados por David Suchet, destacando este por lo intrincado del método de asesinato o, mejor dicho, de la forma tan astuta que tiene los asesino para despistar a la policía; el crimen imposible pues todos tiene una cortada. Suchet muy bien apoyado por ese formidable trió que forman Hasting, Japp y Miss Lemon. Hubo una versión con Peter Ustinov en 1982 en las localizaciones de una isla en el Mediterráneo lo que cambia bastante la atmosfera y luz de la misma.

Suchet vuelve a componer al perfecto Poirot, apariencia, modales, movimientos, todo el es Poirot, cien por ciento Poirot.

La realización es modélica, ya sabemos el cariño con que tratan los británicos a sus novelistas, en todos sus aspectos como el guion (muy denso y trabajado y unido), vestuario ( a destacar siempre), música (con sutiles variaciones de la musiquilla de la saga), localizaciones excepcionales y muy buscadas, fotografía brillante y enamorada de las actrices, vehículos de la época, casting/actores, maquillajes, etc...incluso ese aparto antediluviano para pasar a la isla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario