domingo, 19 de noviembre de 2017

Cinco cerditos (TV) de Paul Unwin.


Cinco cerditos (TV) de Paul Unwin.

2003. Thriller, intriga, Christie. P: 8,5/10.

Director: Paul Unwin

Música: Christopher Gunning

Fotografía: Martin Fuhrer

Reparto: David Suchet (Hercule Poirot), Rachael Stirling, Aidan Gillen, Toby Stephens, Marc Warren, Aimee Mullins, Julie Cox, Gemma Jones, Sophie Winkleman, Talulah Riley, Patrick Malahide, Annette Badland, Roger Brierley, Richard Teverson, Melissa Suffield, Lottie Unwin, Darien Smith, Jacek Bilinski, Joel de Temperley

Sinopsis: Hercule Poirot recibe un extraño encargo. Debe investigar el asesinato del padre de Lucy Crale, sucedido hace más de una década. De esta forma, la joven podrá saber la verdad, ya que su madre fue acusada y ejecutada por el crimen.

Poirot visita a las cinco personas que se encontraban cerca de la escena cuando el homicidio tuvo lugar.

Comentarios: Uno de los mejores episodios de toda esta larga serie interpretada por David Suchet como Hercule Poirot y que corresponde a una de las mejores novelas de Agatha Christie (para mi personal gusto). Lo primero que sorprende es la fidelidad a la novela original, el guionista lo borda capotando las ideas, actos  e historias que algunas veces se esconden entre las sombras televisivas...Lo segundo es un casting perfecto, todos los actores lo bordan, no se  puede destacara uno en concreto salvo a un excepcional David Suchet, por supuesto, que está perfecto, increíble, muy convincente en su rol.

El director consigue, además, una atmosfera llena de intriga casi surrealista y morbosa, no soslaya nada y sugiere muchas; no escapa de escabrosidades, no rehúye el concepto de la maldad en la persona; sus flas-back son perfectos, dinámicos, creando un ritmo vertiginoso que, sorprendentemente, no hace confusa la narración al contrario, la vuelve más vivida, mas subjetiva, mas personal.

Una delicia. Como en otras entregas todo la producción es de notable alto pero destacar también aquí la música, soberbia y los escenarios, deliciosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario