Annabelle: Creation de David
F. Sandberg
2017. Terror, pre-cuela. P: 7/10.
Director: David F. Sandberg
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Interpretes: Stephanie
Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,
Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Javier
Botet
Sinopsis: Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un
juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un
grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin
embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una
muñeca poseída por un ser demoníaco.
Comentarios: "Annabelle" la muñeca poseída, apareció, poco, en la
película "Expediente Warren de James Wan" y en los lejanos 2013. Más
tarde, en el 2014, como un spin-off, apareció como protagonista total en su
película "Annabelle de John R. Leonetti", la muñeca aparece como un
regalo que le hace su marido a Mia, embarazada. Aquí nos presenta la creación
de la muñeca, los sucesos que llevaron a su maldición enlazándola de forma
impecable con la película de 2014 y mejorando con mucho sus resultados.
Película muy bien construida y realizada por el director de la interesante
"Nunca apagues la luz, 2016" y, además, no escapa de sus deudas que
son evidentes lo que para, nosotros, sus fans, es una
delicia buscar referencias cruzadas, ideas, relaciones y fallos. Como en ese
final como le regalan al muñeco de trapo de siempre que es el que
históricamente fue el poseído... además
el film se acerca más a la línea elegante de "Expediente Warren" ,
casi como una copia del método y forma. Sandberg consigue del reparto una
compromiso que hace que las actuaciones se hagan creíbles y, en algunos
momentos, como muy duras, sobresaliente pues para las crías que con sus caritas
inocentes lo borda. Destacar, para mi gusto, a Linda (Lulu Wilson), la mejor
amiga de la protagonista, una niña inocente pero con carácter y convicciones
capaz de hacer lo impensable para ayudar a su amiga del alma y con grandes
recursos para salir con bien...
La atmosfera final es sobrecogedor. Hay detalles increíbles y muy logrados
como ese espantapájaros, la ternura que da la pequeña defendiéndose con la escopeta de juguete, la madre en la
cama desfigurada y esa careta que nos trae ecos del "Fantasma de la
Opera", el pequeño montacargas, el
pozo, la silla ascensor......en este término las escenas en el interior de la
casa son mucho mejores que las exteriores, esos juegos de luces y sombras que
son sobrecogedores...
Y ¡ojo! la aparición de "La Monja" en una foto y, al final de los
créditos, en una abadía europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario