viernes, 4 de agosto de 2017

Kong: La isla calavera de Jordan Vogt-Roberts.


Kong: La isla calavera de Jordan Vogt-Roberts.

2017. Fantastico, aventuras, remake. P: 6/10.

Director: Jordan Vogt-Roberts

Música: Henry Jackman

Fotografía: Larry Fong

Interpretes: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins, John Ortiz, Tian Jing, Toby Kebbell, Jason Mitchell, Thomas Mann, Shea Whigham, Eugene Cordero, Marc Evan Jackson, Will Brittain, Miyavi, Richard Jenkins, Allyn Rachel, Robert Taylor, James M. Connor, Thomas Middleditch

Sinopsis: En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

Comentarios: Remake de la mítica película de 1933 de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack con la increíble y bellisima Fay Wray. Más tarde, 1976,  hubo otro interesante remake de John Guillermin, esta vez con la increíble y sensual Jessica Lange acompañada de Jeff Bridge, Charles Grodin y John Randolph. Y ya en el 2005 ese genio de los genios que es Peter Jackson rodo su peculiar "King Kong" esta vez con Naomi Watts y Adrien Brody y Jack Black. Esta que comentamos esta a la altura de todas menos de la primera que, para mí, es otra cosa, algo especial muy llena de un encanto peculiar, una pequeña delicatesen, una obra de arte mayor, un producto de culto...

Es una mirada moderna y fresca al mito, con mucho sentido de humor y grandes homenajes cinematográficos que van desde el cine bélico, al cine fantástico, al cine de aventuras,...pero siempre con humor mientras pasamos de una escena trepidante a otra todavía aun más increíble. Ritmo a cien por hora, personajes de una pieza y unas localizaciones  (Hawai) increíblemente buenas, soberbias, muy bien fotografiadas esa belleza natural y agreste, siempre sorprendente.

Muy buenos efectos especiales, creación de criaturas muy imaginativas y aterradoras, y una mención especial a un John Reilly que lo borda (su barco marcara un antes y después, con ese toque paranoico al nautilos).

A no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario