viernes, 28 de julio de 2017

Byzantium de Neil Jordan.


Byzantium de Neil Jordan.

2012: Fantástico, drama, terror, vampiros. P: 6/10.

Director: Neil Jordan

Música: Javier Navarrete

Fotografía: Sean Bobbitt

Interpretes: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty, Gabriela Marcinkova

Sinopsis: Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.

Comentarios: Una película original sobre vampiros, muy bien realizada, muy original, con escenas muy conseguidas  pero que termina pecando de "aburrida". Bordeando la maestría por momentos con buenos giros argumentales y una galería de personajes marginales y terminales, llenos de matices y contrastes, realmente soberbia...pero "cansa".  Llena de lirismo en una película que esta "contada", lirismo que bordea lo triste y lo empalagos y lo sórdido de la vida todo ello en una fotografía excepcional (Sean Bobbitt en los créditos) muy de la categoría y marca de la casa del realizador....pero termina haciendo que nos desconectemos, que termine de una vez. Muy en la línea de "Entrevista con un vampiro", ramal tangencial de personajes y aventuras y dramas.

Encima nos cuenta la historia en dos tiempos, alternando el pasado y el presente, olvidando algunos buenos personajes secundarios que realzan la película. Las dos féminas Saoirse y Gemma bordan sus respectivos papeles eso sí, con sus propias características. Saoirse con su lánguida dejadez que alumbra misterios y promesas oscuras. Gemma como una gata sensual y provocativa. EL yin y el yang.

Complementándolas un joven Caleb Landry que ya va por su enésimo personaje en enfermedad terminal...

Una música soberbia de Javier Navarete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario