viernes, 10 de marzo de 2017

Mis terrores favoritos. Posesión infernal de Sam Raimi.


Mis terrores favoritos. Posesión infernal de Sam Raimi.

1981. Terror, gore, culto. P: 8/10.

Director y guionista: Sam Raimi

Música: Joseph LoDuca

Fotografía: Tom Philo

Interpretes: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly, Scott Spiegel

Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Comentarios: Dos dólares para gastar, mucho humor y ganas de hacer cine...

Una película ya mítica en todos los sentidos, que encumbro a su realizador Sam Reimi y a su actor fetiche Bruce Campbell. Ambos siguieron, después de las saga de la tres pelis, sus rumbos con desigual fortuna, sobre todo Bruce el cual está en plena ola actualmente gracias a la serie televisiva (ya por su tercera temporada). Destacar también a Theresa Tilly, una delicia de poseída (con sus épica y escabrosa escena del bosque....) y la cabaña, todo un personaje propio y con su carácter.

Fue una película muy novedosa por el uso de todo tipo  de recursos subjetivos, por retratar todo y sugerir poco y ese aire de parodia de locura, como un viaje a los infiernos de la mente humana de la que no estamos demasiado seguros de que lo estamos pasando....es la locura de un hombre que mata y descuartiza a su hermana, su novia, su amigo y la novia de este, una pasada en bicicleta, vamos.

Se podrían destacar muchas escenas pero no vale la pena, toda la película es una sucesión de gags de terror, uno tras otro, rompiendo moldes, creando angustia en el espectador, angustia y nauseas y asco....con ese tono fotográfico de "sucio" que le da una cierta patina a lo que nos muestran.

Unos maquillajes formidables.

Una de mis películas de terror favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario