sábado, 20 de agosto de 2016

En cartelera. Independence Day: Contraataque de Roland Emmerich.


Independence Day: Contraataque de Roland Emmerich.

2016. Ciencia ficción, acción, secuela. P: 7/10.

Director: Roland Emmerich

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Fotografía: Markus Förderer

Interpretes: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner

Sinopsis: Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

Comentarios: Gran y potente secuela del gran éxito de Roland Emmerich del 96: "Independece day". Sigue con todos los parámetros que la encumbraron al éxito (únicamente le faltarían las gracietas típicas de Will Smith pero pronto, en todo el espectáculo, nos las dejamos atrás, las olvidamos y eso que aparece el tipo en una "fotografía", je je je...¡habrá cobrado por esa foto!).

Gran espectáculo en la gran pantalla, con algunas escenas increíble, imposibles hace unos pocos años y unos personajes, un tanto de cliché, pero llenos de una energía pasmosa, vivos, nunca mejor dicho. Lo mejor esos veteranos que repiten y roban escenas como nadie.

Los efectos especiales pasmosos. Un trabajo de maquetería realmente de matrícula de honor, perfectas todas las invenciones y las recreaciones de naves y ciudades (ojo al interior de la nave alienígena); los efectos especiales a lo grande, muy cuidados, perfectos.

Y la mano de Roland, el realizador, en ese cruce de escenas sensibleras y emotivas con otras en plan de autentica batalla, sin darnos tiempo a respirar, a coger fuerzas ya nos está metiendo en la siguiente.

Claro que eso no gusta mucho a los críticos y pensadores pero...el final nos retrotrae a "Starship Troopers", es decir, nos prometes más de lo mismo o pero en el mundo de los alien...los seguiremos, por supuesto.

Sobre todo una película que divierte

No hay comentarios:

Publicar un comentario