jueves, 4 de junio de 2015

Poltergeist II: El otro lado de Brian Gibson.


Poltergeist II: El otro lado de Brian Gibson.

1986. Terror, secuela. P: 6/10.

Director: Brian Gibson

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Andrew Laszlo

Interpretes: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Will Sampson, Julian Beck, Geraldine Fitzgerald

Sinopsis: Un año después de los terroríficos sucesos vividos, la familia Feeling se ha mudado a un lugar tranquilo, la casa de la abuela materna,  para olvidar los fenómenos paranormales que sufrieron.

Pero la pequeña Carol Anne sigue teniendo poderes extrasensoriales y la noche en que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete.

Comentarios y anécdotas: A pesar de todo una buena película, no llega ni por asomo a las cotas de la original pero no está nada mal, mas de tipo esotérico, de simbologías religiosas y de cierta crueldad; de ahí el contrapunto de las ceremonias indias, ese toque de la magia ancestral americana que le sienta muy bien, ese chaman que representa Will Sampson y de forma muy convincente hay que decirlo. Por otro el toque de humor desaparece y, sin embargo, algunas escenas se acercan a la ñoñería de forma peligrosa .

"La actriz Dominique Dunne, la que interpretó a Dana (la hermana mayor de Carol Anne en la primera película) murió poco después de finalizar el film anterior, debido a que su ex-novio celoso la estranguló. Es por ese motivo que no salió Dana con su familia en éste film. El actor Will Sampson falleció apenas un año después del estreno de la película por problemas de corazón. El actor que hacía de reverendo Kane, Julian Beck, estaba afectado de cáncer cuando rodaba la película. De ahí su rostro casi cadavérico (el cáncer lo estaba matando), lo que vino muy bien al personaje en la película. Murió poco antes de acabar el rodaje del film. Por esta razón en Poltergeist III el actor que interpreta al reverendo Kane es otro.

Algunos testigos aseguraron que vieron a Will Sampson (el chamán indio) que por la noche acudía al lugar del rodaje para hacer rituales ancestrales, debido a que se rodaba sobre verdaderas ruinas y cementerios indios.

La imponente roca monolítica que se ve al principio de la película y a cuya cima llega Will Sampson (el chamán indio) es la famosa Spider Rock que se encuentra dentro del Cañón de Chelly en Arizona. En la mitología de los indios navajos esta roca es sagrada y es el hogar de la "Mujer Araña", de ahí el nombre de la roca "Spider Rock" (Roca Araña)." de Viaje a lo inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario