NOCHE
INFERNAL de Peter Sasdy.
1972. Terror, thriller. P: 6/10.
Director: Peter Sasdy.
Fotografia: Kenneth Talbot.
Interprets: Christopher Lee, Peter Cushing, Diana
Dors, Georgia Brown, Gwyneth Strong, keith Barron.
Sinopsis: Una
mujer muere despeñando por un acantilado con su coche, es la fundadora de Van
Traylen, que acoge a niños huérfanos.
Más tarde un
hombre es empujado por un balcón y se despeña contra le suelo, es uno de los administradores
de la misma fundación.
Vemos como a
una mujer le pegan un tiro en la cara simulando un suicidio…otra administradora
de la misma fundación…
Un coronel de
la policía, Bingham, ya jubilado, esta obsesionado con el caso y piensa que han
sido asesinados por motivos económicos, herencias y demás pero hay algo más
oscuro y perverso en estos hechos….
Al tiempo
una niña esta en el hospital tras la muerte de el conductor del mismo por
quemarse pero el vehículo no se quemo…
Comentarios:
¡Que delicia de película!
Clásica, con
una pareja de campanillas en el cine de terror e ingles, sobre todos: Christopher
Lee y Cushing, Peter Cushing y Lee. Y no digamos del director (que escaseo su
incursión en el cine en beneficio de las series televisivas) que en su haber
cuenta con títulos tan señeros como: “El poder de la sangre de Dracula”, “Las manos
del Destripador”, “La condesa Dracula”…es un película que arranca de forma poderosa, vital, fuerte y con tres crímenes a cual mas
duro pero pasa, de forma rápida, a un ritmo lento y premioso, parece que anda de
forma pausada, como con pereza, o que
los hilos que inter conexionan todo son sutiles y extraños. Así nos muestra a
esa madre, ya hablaremos un poco mas de ella; ese buen e idealista doctor que
quiere cuidar a la niña pues nota como esas pesadillas son algo mas, algo
oculto y que pueder ser muy peligroso; también la burocracia de la policía y lo
que puede y lo que no puede hacer, los entresijos de los periodistas para
conseguir la gran noticia y cuanto más visceral mejor para un buen y llamativo
titular….para terminar en una de los finales mas desosegadores que he visto y
he visto muchos y de todo tipo, incluido
gores y demás…un final de infarto en una especie de rito celta en medio del
campo con los críos saltando y cantando y dando vueltas a la hoguera…hay mucho
mas que se adivina detrás de toda las imágenes, una realidad que resulta
incomprensible y aterradora…
Destacar
también a Anna Harb en el papel de la madre de María, una convicta y
prostituta, todo un mal carácter, mal hablada y amenazadora (la escena con al
periodista es notable en el enfrentamiento de dos caracteres y formas de
entender la vida) y que termina como termina…todo
un canto al amor maternal…no se lo merecía la pobre pero el guion hay que
respetarlo.
Tanto desde
el punto de vista técnico como artístico la producción es irreprochable; buena
banda sonora y buena fotografía con unos escenarios naturales preciosos,
ideales en el entorno a esa isla y su orografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario