jueves, 16 de octubre de 2014

NOCHE INFERNAL de Peter Sasdy.


NOCHE INFERNAL de Peter Sasdy.

1972. Terror, thriller. P: 6/10.

Director: Peter Sasdy.

Musica: Malcolm Williamson.

Fotografia: Kenneth Talbot.

Interprets: Christopher Lee, Peter Cushing, Diana Dors, Georgia Brown, Gwyneth Strong, keith Barron.

Sinopsis: Una mujer muere despeñando por un acantilado con su coche, es la fundadora de Van Traylen, que acoge a niños huérfanos.

Más tarde un hombre es empujado por un balcón y se despeña contra le suelo, es uno de los administradores de la misma fundación.

Vemos como a una mujer le pegan un tiro en la cara simulando un suicidio…otra administradora de la misma fundación…

Un coronel de la policía, Bingham, ya jubilado, esta obsesionado con el caso y piensa que han sido asesinados por motivos económicos, herencias y demás pero hay algo más oscuro y perverso en estos hechos….

Al tiempo una niña esta en el hospital tras la muerte de el conductor del mismo por quemarse pero el vehículo no se quemo…

Comentarios: ¡Que delicia de película!

Clásica, con una pareja de campanillas en el cine de terror e ingles, sobre todos: Christopher Lee y Cushing, Peter Cushing y Lee. Y no digamos del director (que escaseo su incursión en el cine en beneficio de las series televisivas) que en su haber cuenta con títulos tan señeros como: “El poder de la sangre de Dracula”, “Las manos del Destripador”, “La condesa Dracula”…es un película  que arranca de forma poderosa,  vital, fuerte y con tres crímenes a cual mas duro pero pasa, de forma rápida, a un ritmo lento y premioso, parece que anda de forma pausada, como con pereza,  o que los hilos que inter conexionan todo son sutiles y extraños. Así nos muestra a esa madre, ya hablaremos un poco mas de ella; ese buen e idealista doctor que quiere cuidar a la niña pues nota como esas pesadillas son algo mas, algo oculto y que pueder ser muy peligroso; también la burocracia de la policía y lo que puede y lo que no puede hacer, los entresijos de los periodistas para conseguir la gran noticia y cuanto más visceral mejor para un buen y llamativo titular….para terminar en una de los finales mas desosegadores que he visto y he  visto muchos y de todo tipo, incluido gores y demás…un final de infarto en una especie de rito celta en medio del campo con los críos saltando y cantando y dando vueltas a la hoguera…hay mucho mas que se adivina detrás de toda las imágenes, una realidad que resulta incomprensible y aterradora…

Destacar también a Anna Harb en el papel de la madre de María, una convicta y prostituta, todo un mal carácter, mal hablada y amenazadora (la escena con al periodista es notable en el enfrentamiento de dos caracteres y formas de entender la vida)  y que termina como termina…todo un canto al amor maternal…no se lo merecía la pobre pero el guion hay que respetarlo.

Tanto desde el punto de vista técnico como artístico la producción es irreprochable; buena banda sonora y buena fotografía con unos escenarios naturales preciosos, ideales en el entorno a esa isla y su orografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario