jueves, 1 de agosto de 2013

Demons 2 de Lamberto Bava.


Demons 2 de Lamberto Bava.

1986. Terror, secuela. P: 6/10.

Director: Lamberto Bava.

Música: Simon Boswell.

Fotografía: Gian Lorenzo Battaglia.

Intérpretes: David Edwin Knight, Nancy Brilli, Coralina Cataldi-Tassont, Bobby Rhodes, Asia Argento, Virginia Bryant.

Sinopsis: Un ultra moderno rascacielos, la vida normal de un montón de parejas y familias y un gimnasio incluido.

La televisión programa una película en al que unos jóvenes buscan en el lugar de los monstruos y encuentran a uno, muerto, pero la sangre accidental que le rocía una de la chicas, por una herida previa,  lo vuelve a la vida. Ese demonio, imágenes de un grupo de jóvenes en un coche, recuerdos del primer ataque...los jóvenes se adentran tras los muros donde están presos los infectados...encuentran una garra y la guardan como un trofeo...

Comentarios. Un año más tarde el dúo Lamberto Bava, realizador y Dario Argento, productor, se ponen mano  a la obra.

De nuevo esa dicotomía de las imágenes en la tele, ahora, con los espectadores en sus casas (y nosotros en las nuestras  gracias a la maravilla de los Dvd y el Blue-Ray). Dos espectáculos en uno y por el precio de uno solo que la magia del cine mostrándonos/parodia como todo interacciona y muta la realidad y la cambia. Televisión por cine, primer cambio.

El segundo es el cambio del cine de siempre por un edificio, un inmenso edificio que se convertirá en algo así como en una trampa mortal de necesidad.

El demonio que sale de la tele y provoca el caos y el terror...como la está provocando aunque no lo veamos de forma tan grafica y rápida.

Primera media hora de presentaciones, casi una parte costumbrista, de retrato social y de persona. La siguiente hora trepidante, de forma sensacional rompiendo moldes en esos niños atrapados o poseídos, en ese perro que se transforma en otra cosa, en esa valiente embarazada que tendrá que luchar lo suyo con un diablejo muy malo, muy malo el bicho, por Dios, a una embarazada....en esta fase además se homenajean no solo a la primera, la original, sino que tocan cientos de teclas que van desde Poltergeist a Alien, toda una  delicia visual y de recorrido por películas de genero...y cumple bien con las expectativas que crea esta continuación que, en resumen, es muy digna y valida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario